Menú

Liga

El Barça va con todo a por Isco: prima de 20 millones y sueldo galáctico

El conjunto azulgrana quiere llevarse libre al malagueño que termina contrato con el Madrid en 2018.

El conjunto azulgrana quiere llevarse libre al malagueño que termina contrato con el Madrid en 2018.
¿Será compañero de Busquets Isco Alarcón? | EFE

El Barça mueve ficha por Isco Alarcón. El conjunto azulgrana, según declaró Diego Torres -periodista de El País muy vinculado al entorno merengue-, a Rac 1, ya ha presentado su primera propuesta al talentoso centrocampista.

En la cúpula del conjunto catalán consideran prioritario el fichaje de Isco. Creen que el malagueño sería el recambio perfecto para Andrés Iniesta y están dispuestos a tirar la casa por la ventana para cerrar un acuerdo con el actual jugador del Real Madrid que termina contrato el 30 de junio de 2018.

Diego Torres, incluso, habla de que el Barcelona le ha prometido a Isco una prima de fichaje -llegaría libre- de 20 millones de euros a sumar a su ficha anual. El contrato sería por cinco temporadas y sueldo se acercaría a los 9 millones por año.

A pesar de que la FIFA establece que tan sólo se puede negociar con un jugador con contrato en vigor seis meses antes de que termine contrato, en el mundo real del fútbol moderno en que las aves de rapiña vuelan en todo su esplendor, pocos equipos cumplen esta norma.

Es práctica habitual saltarse el contacto con el club con el que el jugador en cuestión tiene contrato. Los agentes y los intermediarios mueven el árbol. Primero se llega a un acuerdo con el jugador y luego él mismo fuerza su salida. El ejemplo extremo lo vimos este mercado de invierno con Dimitri Payet. El galo, que renovó en verano su contrato con el West Ham, se puso en rebeldía, se negó a entrenar e incluso llegó a decir que "Si no me venden, me romperé los ligamentos cruzados yo mismo" y al final consiguió su objetivo: volver a casa para jugar en el OM.

Aunque los jugadores suelen terminar jugando donde quieren, la papeleta para Isco no es sencilla. A pesar de que puede llegar a un acuerdo extraoficial con el Barcelona -no se hará oficial ya que es ilegal-, es muy complicado que finalmente pueda vestirse de azulgrana. Si se niega a renovar con el Real Madrid, el conjunto merengue querrá sacar tajada y evitar que se marche libre al eterno rival en junio de 2018, por lo que intentará colocar a toda costa al andaluz este verano.

En el caso de que Isco se enroque y rechace ampliar su contrato con el conjunto merengue, al canterano del Málaga le quedarían dos opciones: aguantar un año en la grada del Bernabéu comiendo pipas junto a la afición merengue -pasarse un año en blanco, además de ser tremendamente duro a nivel mental, dejaría a Isco sin opciones de disputar el Mundial de Rusia 2018- o aceptar un traspaso que en ningún caso tendría como destino la Ciudad Condal -el Madrid no negociará con el Barcelona-.

El culebrón Isco Alarcón no ha hecho más que comenzar.

Temas

0
comentarios