Menú

Liga

Increíble nuevo portazo al Atlético: ¡Vitolo renueva con el Sevilla!

Cuando el fichaje de Vitolo por el Atlético parecía inminente, desde Sevilla ha saltado la noticia: Vitolo renovará con el conjunto hispalense. 

Cuando el fichaje de Vitolo por el Atlético parecía inminente, desde Sevilla ha saltado la noticia: Vitolo renovará con el conjunto hispalense. 
Vitolo, una pieza clave para Lopetegui en la selección | EFE

Saltó la noticia en Sevilla. Cuando todo el mundo en el entorno del Sevilla daba por perdido a Vitolo –se hablaba de que el propio futbolista canario depositaría en la LFP su cláusula de rescisión de 40 millones de euros para fichar por el Atlético de Madrid y jugaría cedido hasta enero en la Unión Deportiva Las Palmas– la situación del internacional español ha dado un giro total en las últimas horas.

Según ha podido saber Libertad Digital, la renovación de Vitolo con el Sevilla se anunciará en las próximas horas. Ampliará contrato hasta 2022 y su cláusula ascenderá hasta los 50 millones de euros. Una renovación que vuelve a dejar al Atlético de Madrid descompuesto y sin novia.

Y es que la sanción de la FIFA que impide al Atlético de Madrid inscribir jugadores hasta el 1 de enero de 2018 está destrozando por completo la planificación que tenía en mente José Luis Pérez Caminero y todo su equipo.

El Atlético tenía marcados en rojo cuatro nombres para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada: Diego Costa, Vitolo, Sandro y Lacazette. 20 días después de que el TAS ratificase la sanción impuesta por la FIFA, tres de esos cuatro jugadores, con los que había un principio de acuerdo, han volado.

Sandro, una de las grandes gangas de este mercado –su cláusula de rescisión es de 6 millones de euros– tras firmar una espectacular temporada con el Málaga, sumando 14 goles y 5 asistencias en 30 partidos, y que parecía que tenía cerrado su fichaje por el Atlético jugando cedido en el Málaga o en la Unión Deportiva Las Palmas hasta enero, finalmente se ha decantado por la oferta del Everton.

El enorme interés mostrado por Ronald Koeman, técnico de los toffees, y la sanción al Atlético que obligaba a Sandro a salir cedido o estar parado hasta enero, han sido dos elementos claves en la decisión del canterano del Barça.

Lacazette, al Arsenal

Otro de los jugadores con los que el Atlético tenia un acuerdo perfilado era el delantero francés del Olympique de Lyon Alexandre Lacazette. De nuevo, la sanción de la FIFA hizo mucho daño al Atlético, que propuso al Olympique quedarse con Lacazette hasta enero. El jugador, que prefería salir ya de Lyon, ha terminado aceptando la oferta del Arsenal

Arsene Wenger se encaprichó de Lacazette y el Arsenal tiró la casa por la ventana con el delantero galo. El conjunto londinense abonó 53 millones más 7 en variables.

Tras quedarse sin Lacazette, Sandro y ahora Vitolo, Diego Costa es el único que queda de las primeras opciones que tenía en mente el Atlético para la próxima temporada. La sanción de la FIFA hace saltar por los aires la planificación deportiva colchonera.

Temas

0
comentarios