Menú

Lluvia de felicitaciones a los campeones

Representantes institucionales y políticos, entre los que destacan el Rey Juan Carlos, el Príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno, han querido transmitir su enhorabuena al equipo español de Copa Davis por la hazaña lograda en la final contra Argentina en Mar del Plata.

Representantes institucionales y políticos, entre los que destacan el Rey Juan Carlos, el Príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno, han querido transmitir su enhorabuena al equipo español de Copa Davis por la hazaña lograda en la final contra Argentina en Mar del Plata.
L D (Agencias) El Rey Juan Carlos y su hijo Felipe, Príncipe de Asturias, han sido de los primeros en felicitar a los flamantes ganadores de la Copa Davis. Lo han hecho por teléfono en una conversación mantenida con Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español, al que le han expresado "su más efusiva felicitación" por el triunfo frente a Argentina en la final de Mar del Plata. Ambos le transmitieron "la satisfacción que siente España por el triunfo" y también le pidieron que transmita su enhorabuena a todo el equipo en su nombre y en el del resto de la Familia Real.
 
También el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado al equipo español. Según fuentes del Palacio de la Moncloa, la conversación con Sánchez Vicario ha sido muy cordial y el presidente ha comprobado la satisfacción que había en el equipo español tras ganar la tercera Copa Davis en ocho años.
 
Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se mostraba satisfecho por este triunfo, del que ha dicho que es la "guinda de oro y brillantes" para un "año mágico" del deporte español. Para el presidente del Consejo Superior de Deportes, la clave ha estado en el "espíritu de equipo" de los jugadores. "Con humildad se han hecho bien los deberes. Sigo diciendo que España tiene 14 jugadores entre los 100 primeros del ranking y el nivel es muy bueno. España es un país de referencia a nivel mundial y ha sido un gran éxito", ha apuntado.
 
La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha destacado que se trata de "un auténtico año de oro" para el deporte español". "En 2008, España ha conseguido grandes triunfos tanto en competiciones de equipo como en individuales. En tenis tenemos a los mejores jugadores y al mejor equipo, por ello quiero felicitar a todo ese equipo que ganó brillantemente a los pronósticos y al ambiente, con gran juego y garra", ha señalado la ministra.
 
También se han sumado a las felicitaciones la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps. Aguirre ha recibido la noticia de la victoria de la Copa Davis en pleno viaje a India, mientras hacía escala en Múnich (Alemania). Nada más aterrizar, envió un telegrama para felicitar al combinado nacional, "que ha vencido en campo contrario a un gran rival, Argentina, que no sólo tiene grandes jugadores sino un público que se ha entregado con fiereza a tratar de animar a los suyos", ha declarado la presidenta.
 
Camps, por su parte, ha felicitado en nombre del Consejo y de todos los aficionados de la Comunidad Valenciana al equipo español de Copa Davis y ha aprovechado la ocasión para felicitar personalmente al tenista de Jávea David Ferrer, integrante del equipo español, para que trasladara la enhorabuena a todo el equipo.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios