Menú

Manolo Jiménez, destituido como entrenador del Sevilla

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha sido destituido de su cargo en la madrugada de este miércoles, en una decisión que ha tomado el club después de que el equipo haya empatado ante el colista Xerez en el Sánchez Pizjuán.

El club, en un comunicado, señaló que Ramón Tejada, entrenador del Sevilla Atlético, filial en el grupo IV de Segunda B, se hará cargo del equipo provisionalmente hasta que los dirigentes tomen una decisión sobre quién dirigirá la primera plantilla hasta la conclusión de la campaña, aunque finalmente tampoco será este técnico y sí los ayudantes que tenía hasta ahora Jiménez, ya que la sesión sólo es de recuperación tras el encuentro de la pasada noche.

El Sevilla suma siete partidos consecutivos sin ganar, cinco en de Liga y dos de la Liga de Campeones de Europa, y en la pasada semana cayó eliminado del torneo continental por el CSKA de Moscú en los octavos de final y también se apeó de la cuarta plaza que da derecho a jugar esa competición la próxima temporada tras caer 2-0 en el campo del Espanyol con una pobre imagen.


Monchi dice que aún no se sabe el nombre del nuevo entrenador

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha señalado tras anunciarse la destitución de Manolo Jiménez que "se están barajando nombres" del nuevo técnico pero que la decisión se tomará "en las próximas horas".

"La decisión de destituir a Jiménez ha sido dolorosa, se ha tomado después del partido valorando una serie de circunstancias y buscando tomar una reacción en los diez partidos que quedan en la Liga y la final de la Copa del Rey, ya que el Sevilla se juega mucho en lo deportivo y en lo económico", argumentó Monchi.

El director deportivo, que afirmó que la idea del club es que el nuevo técnico esté ya con el equipo el próximo domingo en el partido de Villarreal, destacó que para Jiménez "sólo hay palabras de agradecimiento porque no se puede ser más profesional".

Monchi recordó que durante el mandado de José María Del Nido ésta es la primera vez en ocho años que se destituye a un entrenador, pero explicó que "el club ha crecido mucho y las exigencias son muy grandes".

El dirigente sevillista negó que se hayan tenido conversaciones con Luis Aragonés porque la destitución de Jiménez se acaba de tomar, y también señaló que no se ha decidido si el próximo técnico lo será hasta el final de la campaña o ya con un contrato más prolongado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados