Menú
Miguel Madariaga, en 'Tiempo Extra'

"Víctor Cabedo era un chaval muy humilde, siempre dando todo por el equipo"

Miguel Madariaga, mánager del Euskaltel, relata en esRadio cómo era el malogrado ciclista, tanto en el plano personal como en el deportivo.

Miguel Madariaga habla sobre la muerte del ciclista de Euskaltel

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Miguel Madariaga, mánager del Euskaltel, relata en esRadio cómo era el malogrado ciclista, tanto en el plano personal como en el deportivo.
Víctor Cabedo, el último ciclista fallecido en la carretera. | Cordon Press

Víctor Cabedo es el último ciclista que pierde la vida en la carretera. Este joven corredor del Euskatel (23 años) perdía la vida este miércoles en un accidente de tráfico mientras entrenaba en la localidad castellonense de Almedijar, en la Sierra de Espadán.

"Ha sido un palo muy gordo, es una noche muy triste", eran las primeras palabras de Miguel Madariaga, mánager del Euskaltel, en Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno de esRadio. "Llevo 46 años en el ciclismo profesional y éste es uno de los momentos más duros", destaca Madariaga, que ha confirmado a Vicente Azpitarte, que la noticia de la muerte de Víctor se la había comunicado Samuel Sánchez, uno de los líderes de la formación vasca y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"El accidente fue a las dos menos algo y a las tres me llamó Samuel. Fui yo quien se lo comuniqué después a Gorka (Gerrikagoitia, miembro del equipo técnico del Euskaltel), señala Madariaga, quien ha querido recordar que la novia del malogrado ciclista, la excorredora vizcaína Dorleta Zorrilla, trabaja a sus órdenes en la Fundación Euskadi con el ciclismo de base.

Madariaga cuenta también cómo era Víctor Cabedo, "un gran desconocido para el público", tanto en el plano deportivo como en el personal. "Era un chaval humilde, muy amigo de sus amigos. Muy calladito y reservado, pero siempre dando todo por el ciclismo y el equipo", señala.

En lo deportivo, el mánager explica cómo recaló Víctor en el Euskatel, tras haber pasado previamente por el Seguros Bilbao y el Orbea, y recuerda que "ganó una etapa en la Vuelta a Asturias y en cada carrera demostraba la clase que tenía".

Para finalizar, Madariaga hace un llamamiento para que "se extremen las precauciones" en la carretera. "Nos acordamos ahora cuando ya no vamos a tenerle entre nosotros. Nosotros hacemos todo lo que podemos, enseñando educación vial a los niños", finalizaba el manager del Euskaltel en Tiempo Extra.

En Deportes

    0
    comentarios