Menú
Exdirector técnico español de natación

Luis Villanueva, ¿un nuevo caso Anna Tarrés?

El nadador Rafa Muñoz ha declarado que "las ratas son las primeras que huyen, pero van a salir muchas cosas".

El nadador Rafa Muñoz ha declarado que "las ratas son las primeras que huyen, pero van a salir muchas cosas".
Exdirector técnico del equipo español de natación, Luis Villanueva. | EFE

El español Rafa Muñoz, recientemente vencedor de dos medallas en el europeo de natación, cargó duramente sobre el exdirector técnico del equipo español de natación Luis Villanueva, a quien acusa de dejarle de forma injusta fuera de los Juegos Olímpicos de Londres, y del que se rumorea que podría haberse quedado con dinero de los premios de los nadadores, lo que el andaluz desconoce.

"Se va a trabajar a Nueva Zelanda, pero no sabría decirte por qué. No sé hasta qué punto se está quedando con dinero de los premios que nos pertenecen. No sé hasta qué punto Luis Villanueva se siente implicado, pero hay una cosa muy clara, creo que esto va a seguir así y van a salir muchas cosas. Las ratas son las primeras que huyen cuando saben que algo se va a hundir, él está mirando sus intereses", explicó en declaraciones a Al Primer Toque.

Además, también se despachó contra él por considerarle el culpable de que se haya perdido los últimos Juegos Olímpicos. "Que yo y más gente no hayamos ido es triste y que nos tengan que haber dejado en casa por un parpadeo, por nada, sin ir a unos Juegos Olímpicos que se producen cada cuatro años es un poco 'sinvergozonada', pero yo no soy el que hace las convocatorias", indicó.

Ya que Muñoz señaló estar en las marcas solicitadas para poder competir en Londres, pero que Villanueva no quiso llevarle. "Imagínate esto, es como si para ir a la selección te exigen meter 60 goles y te quedas en 59, ya no cumples los requisitos mínimos, a mí me pasó eso. Yo creo que si ves el currículum de esa persona que ha marcado 59 goles, y ves que de media ha marcado 65 o incluso 70, por una vez que se ha quedado a un gol de hacer ese requisito mínimo, es merecedor de incluirle en la convocatoria", afirmó el nadador cordobés.

"Siempre he dado la cara por la Federación, pero cuando he necesitado un achuchón han tirado para atrás. Que en los Juegos hayan llevado sólo a dos chicos, creo que tendrían que haber llevado a más aunque sólo sea para llevar a gente para que coja experiencia. Que se tomen la libertad para hacer eso me parece de juzgado de guardia", continuó.

Por último, reconoció que le parece acertada la decisión de Mireia Belmonte de irse a entrenar a Francia. "Francia es una gran potencia mundial de natación, quizá le vaya bien, si me va a mí bien ¿por qué no le va a ir bien a otra persona? Ojalá en España se den cuenta de que los métodos están anticuados", concluyó Muñoz.

En Deportes

    0
    comentarios