Menú

Yohan Blake se perderá el Mundial de Moscú por lesión

El jamaicano no pondrá defender su título en los 100 metros lisos al tener que someterse a una operación.

El jamaicano no pondrá defender su título en los 100 metros lisos al tener que someterse a una operación.
Yohan Blake celebra su última victoria en Zurich | Cordon Press

El campeón del mundo de Daegu 2011, el jamaicano Yohan Blake, no tendrá la oportunidad de revalidar su título en los 100 metros lisos al no recuperarse de su lesión en el tendón de Aquiles. Según informa Jamaica Observer, su lesión es más grave de lo esperado y Blake, que lleva tres meses sin competir, tendrá que someterse a una intervención quirúrgica a principios del próximo mes de agosto.

La baja de Blake para la Copa del Mundo de Moscú deja el camino despejado a Usain Bolt, aunque el campeón olímpico de Londres tendrá que lidiar con la dura competencia de los estadounidenses Tyson Gay y Justin Gatlin.

Precisamente, Gatlin fue el último en ganar a Bolt, derrotándole en la Golden Gala de Roma el pasado día 5. Por su parte, Tyson Gay venció al jamaicano en la Golden Gala de Estocolmo en 2010.

Usain Bolt se proclamó campeón del mundo por última vez en Berlín 2009, cuando batió su propio récord mundial con una marca de 9.58. Peor le fueron las cosas en el siguiente Mundial, el de Daegu 2011, al ser descalificado en la final por una salida nula.

Temas

0
comentarios