Menú

Rafa Nadal y Marc Márquez, galardonados con los Premios Laureus

El tenista ha recibido el premio al mejor regreso, mientras que el piloto de MotoGP es galardonado como la mejor revelación.

El tenista ha recibido el premio al mejor regreso, mientras que el piloto de MotoGP es galardonado como la mejor revelación.
Marc Márquez, con el Premio Laureus al mejor deportista revelación. | EFE

El tenista Rafa Nadal (mejor regreso) y el piloto Marc Márquez (deportista revelación) han sido los dos españoles galardonados este miércoles en los Premios Laureus, los más prestigiosos del deporte a nivel mundial que han reconocido al deporte alemán, nombrando al piloto Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de Fórmula Uno, como el mejor deportista, y al Bayern de Múnich como el mejor equipo.

En el resto de categorías de la gala celebrada en Kuala Lumpur, fueron reconocidos la nadadora estadounidense Missy Franklin (mejor deportista femenina), la esquiadora francesa Marie Bochet (mejor deportista discapacitado) y el ciclista británico Jamie Bestwick (mejor deportista de acción).

Márquez recibió el premio a la mejor revelación tras convertirse en el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, con 20 años y 266 días. De igual modo, el piloto del equipo Repsol Honda también hizo historia al convertirse en el ganador más joven de un Gran Premio, el de Austin en abril, con 20 años y 63 días.

Se trata del primer Laureus para Márquez, mientras que Nadal se ha hecho con su tercera estatuilla al ganar el premio al mejor retorno, gracias a su vuelta a la competición tras una ausencia de siete meses debida a una lesión para ganar los títulos del Grand Slam de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos y recuperar el número uno del mundo.

Por su parte, el premio a Vettel resultó especialmente satisfactorio para el joven piloto alemán, que ya había sido nominado en cinco ocasiones. Su cuarto Mundial de Fórmula 1 consecutivo le hizo unirse a leyendas del automovilismo como Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher y Alain Prost, quienes los ganaron por lo menos cuatro veces, pero el de Heppenheim lo ha hecho siendo más joven que cualquiera de ellos, con tan sólo 26 años y 116 días.

En categoría femenina, Missy Franklin fue la sensación de los Campeonatos del Mundo en Barcelona, convirtiéndose en la primera nadadora de la historia en ganar seis medallas de oro en un solo Campeonato Mundial: tres individuales y tres en relevos. Además, lo hizo con tan sólo 18 años de edad, aunque sigue negándose a recibir el dinero y las menciones de los premios para poder mantener su estatus de amateur en la universidad.

El Bayern de Múnich recibió el premio al mejor equipo mundial tras convertirse en el primer club alemán que logra el triplete al conquistar la Champions, la Bundesliga y la Copa. Entrenado actualmente por el técnico español Pep Guardiola, el equipo bávaro recibe este reconocimiento al día siguiente de revalidar su corona en la Bundesliga a falta de siete jornadas para la conclusión.


Relación de ganadores de los Premios Laureus 2014

- Mejor deportista masculino del año: Sebastian Vettel

- Mejor deportista femenina del año: Missy Franklin

- Mejor equipo del año: Bayern de Múnich

- Revelación del año: Marc Márquez

- Retorno del año: Rafael Nadal

- Deportista discapacitado del año: Marie Bochet

- Deportista de acción: Jamie Bestwick

. Premios especiales:

- Espíritu deportivo: selección afgana de críquet

- Movimiento solidario: Magic Bus (India)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios