Menú

Máxima expectación ante el Abierto Británico, el 'major' de golf más antiguo del mundo

El torneo se disputa esta vez en el Royal Liverpool Golf Club, que tiene 145 años de historia y acoge el Open por duodécima vez.

El torneo se disputa esta vez en el Royal Liverpool Golf Club, que tiene 145 años de historia y acoge el Open por duodécima vez.
La Jarra de Clarete, trofeo que se concede al ganador del Abierto Británico.

Si un major de golf ya despierta gran interés de por sí, esta vez el Abierto Británico tiene más morbo si cabe. Ya está todo preparado para que el Royal Liverpool Golf Club acoja este fin de semana la edición número 143 del Open Championship, el torneo grande de golf más antiguo del mundo.

Un idílico escenario que acogerá el Open por duodécima vez en su historia, después de haberlo hecho por última vez en 2006.

El Royal Liverpool fue rediseñado cuatro años después, cuando se suprimieron 13 bunkers de su recorrido -dejándolo con los 82 actuales- y se realzó el rough -en los hoyos 1, 2, 4, 12 y 14- dejando que la hierba creciera al antojo de la naturaleza, lo que supondrá una penalización importante para los jugadores que desvíen la trayectoria de sus bolas.

Como en 2006 -aquel año ganó Tiger Woods con dos golpes de ventaja sobre Chris DiMarco, mientras que Sergio García finalizó en quinta posición-, el recorrido sufrirá notables modificaciones. Entre ellas la de que el hoyo 17, denominado Lake, será el primer hoyo de salida. Así pues, la ronda concluirá en el 16, un par 5 de 576 yardas, que a buen seguro tendrá una importante influencia en la clasificación final.

Uno de los grandes atractivos de esta edición es el regreso a un major de Tiger. El californiano, que lucha por recuperar el número uno de la clasificación mundial -desde hace nueve semanas en poder del australiano Adam Scott-, estuvo a punto de reaparecer tras su intervención en la espalda en el pasado US Open, pero eligió esperar a este torneo.

Phil Mickelson, el Zurdo de Oro, defiende la corona conquistada el año pasado en Muirfield (Escocia), donde obtuvo el quinto grande de su carrera, tras firmar una espléndida tarjeta de 66 golpes en una última ronda.

Si el cartel ya es bastante llamativo, no menos lo es la dotación económica al incrementarse los premios hasta un total de 5,4 millones de libras. El ganador percibirá 975.000 libras, casi 130.000 más que en la pasada edición, aparte de la famosa Jarra de Clarete.

Además de los citados Tiger, Mickelson y Scott, también lucharán por la victoria golfistas como Justin Rose, Lee Westwood, Martin Kaymer, Ernie Els, Luke Donald, Ian Poulter, Darren Clarke o Louis Oosthuizen, entre otros. Y junto a ellos, los miembros de la Armada española, que en esta ocasión contará con la presencia de Miguel Ángel Jimenez, Pablo Larrazábal, Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño y Rafael Cabrera-Bello.

Las espadas en todo lo alto, la emoción servida y todo dispuesto para disfrutar de un nuevo grande, en el que ojalá podamos disfrutar de un triunfo español que complemente los ya cosechados por el eterno Severiano Ballesteros, único jugador español que ha ganado el Open, habiéndolo hecho además en tres ocasiones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios