Menú

Pierre Rolland gana la etapa del Giro y los favoritos se conceden una pequeña tregua

Tom Dumoulin sigue líder. Este jueves empieza la batalla final con tres etapas de alta montaña antes de la crono final en Milán.

Tom Dumoulin sigue líder. Este jueves empieza la batalla final con tres etapas de alta montaña antes de la crono final en Milán.
Pierre Rolland celebra su triunfo en la meta de Canazei. | EFE

El francés Pierre Rolland (Cannondale) ha triunfado este miércoles, por delante del portugués Rui Costa (Merida), en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, de 219 kilómetros de recorrido entre Tirano y Canazei, en la que el holandés Tom Dumoulin ha mantenido la maglia rosa de líder después de los problemas estomacales que protagonizó en la etapa del martes.

Rolland gestionó la etapa con gran lucidez, salió con agresividad y cruzó primero el Paso de Aprica y el Paso del Tonale. Tras dejarse alcanzar por el grupo, el galo atacó a falta de unos 7 kilómetros para el final y selló la primera victoria francesa de esta edición.

De esta forma, Rolland se convierte en el primer francés que gana una etapa del Giro, después de que Nacer Bouhanni (FDJ) lo hiciera por última vez el 20 de mayo de 2014, en la décima etapa de aquella edición entre Módena y Salsomaggiore.

Dumoulin, por su parte, conserva el liderato de la carrera, por delante del colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Este jueves se disputará la decimoctava etapa del Giro, de 137 kilómetros entre Moena y Ortisei. Una jornada con cinco Gran Premios de la Montaña: el Paso Pordoi, Valparola, Gardena, Pinei y Pontivés, con una pendiente que llega hasta el 15 por ciento.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios