Menú

Moto GP

El médico que examinará a Pedrosa y Lorenzo se llama... doctor Rossi

La conferencia de prensa previa al GP de Estados Unidos ha estado marcada por el gran sentido del humor de Il Dottore.

La conferencia de prensa previa al GP de Estados Unidos ha estado marcada por el gran sentido del humor de Il Dottore.
Valentino Rossi. | Archivo

Pese a haber viajado a California en las últimas horas, aún no es seguro que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa puedan participar este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, que se disputa en el circuito de Laguna Seca, después de las caídas que sufrieron ambos en Sachsenring (Alemania).

Tanto el balear como el mallorquín deben contar con el visto bueno del médico jefe del gran premio, que será quien decida si los españoles pueden correr. Lo más curioso es el nombre del galeno: el doctor Raimond Rossi.

Y la coincidencia de apellidos entre el doctor y el piloto italiano Valentino Rossi ha sido, cómo no, una de la notas de humor de la conferencia de prensa previa al gran premio.

El piloto de Urbino, que además tiene como apodo Il Dottore (el doctor), se refería a este asunto haciendo gala de su gran sentido del humor. Además de decir que el médico es tío suyo, asegura que si fuera por él "claramente declararía no aptos para la carrera" ni a Lorenzo ni a Pedrosa.

También tiene un consejo Rossi para Marc Márquez, que se ha puesto líder del Mundial de MotoGP tras su victoria el pasado fin de semana en Sachsenring, diciéndole que vaya "despacio", que "se aprenda bien todos los puntos" y que esté "tranquilo" porque "el año que viene" podrá "tirar fuerte".

Temas

0
comentarios