Menú

Moto GP

El duelo entre la Honda de Pedrosa y la Yamaha de Rossi acaba en tablas

Los cronos más rápidos se han registraron a primera hora, cuando las temperaturas no eran aún muy elevadas.

Los cronos más rápidos se han registraron a primera hora, cuando las temperaturas no eran aún muy elevadas.

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) fueron los únicos pilotos que consiguieron romper la barrera de los dos minutos en los entrenamientos que se realizan en el circuito malayo de Sepang para la categoría de MotoGP.

Aunque el ritmo general de las pruebas ha sido algo más lento, el mejor tiempo de Pedrosa y Rossi, ambos marcaron 1:59.999, se queda a 466 centésimas del registro más rápido establecido hace diez días por el campeón del Mundo, Marc Márquez, ausente en esta cita debido a una fractura de peroné.

Los cronos más rápidos de la jornada se han registraron a primera hora, cuando las condiciones de la pista eran más favorables y las temperaturas no eran aún muy elevadas. Rossi marcó un tiempo de 1.59.999 en su decimotercera vuelta, a pesar de las dificultades que ha encontrado el equipo oficial Yamaha con los neumáticos Bridgestone de 2014.

Pero cuando parecía que el italiano se iría de Sepang con el mejor crono, demostrando una vez más que sigue en ritmo mientras se prepara para su decimoquinta campaña en la categoría reina, Pedrosa paró el crono con un tiempo idéntico anotado pocos minutos antes del final, dejando en tablas el duelo entre las Honda y las Yamaha oficiales.

Antes de que se conozca la decisión de Ducati de competir o no con especificaciones Open, la buena noticia de la semana para la marca ha sido el ritmo exhibido por Andrea Dovizioso, que ha situado la Desmosedici GP14 en la parte superior de la tabla de tiempos, mucho más cerca del top que en ocasiones anteriores. El italiano ha terminado el test con el tercer mejor tiempo y a sólo 68 milésimas de los hombres de Honda y Yamaha.

Aleix Espargaró ha sido otro de los protagonistas de este test. Entre los primeros durante los tres días, el piloto del NGM Forward Racing ha dejado claro que su Yamaha Open será muy competitiva cuando el campeonato arranque en Qatar el próximo mes.

Temas

0
comentarios