Menú

Motta renueva hasta el año 2008

El centrocampista ítalo-brasileño Thiago Motta ha ampliado su contrato con el Barcelona hasta la temporada 2007-08 y su cláusula de rescisión ha quedado establecida en 35 millones de euros, según ha confirmado el representante del jugador, Eduardo Ipiens.

L D (EFE) Motta, que aún tenía un año de contrato, mejorará considerablemente sus ingresos, aunque, igual que el resto de barcelonistas que han firmado su compromiso desde la temporada pasada o que lo han revisado en el último año, también tendrá una partida de fijo y otra con incentivos.

El ítalo-brasileño, de 21 años, está llamado a ser un futbolista importante en el equipo de Frank Rijkaard la próxima temporada, especialmente tras la marcha del holandés Philip Cocu. La pasada temporada no tuvo mucha participación debido a las bajas por enfermedad y lesiones, así como algunas expulsiones (tres en la Liga y una en la Copa de la UEFA). Participó en veinte partidos de Liga, en los que jugó 1.063 minutos, un tercio respecto del barcelonista que más minutos jugó la pasada campaña, Philip Cocu (3.174 minutos en 36 partidos).

Para la próxima temporada, como así dejó entrever el equipo técnico al final de la campaña anterior, Motta podría erigirse en una pieza clave en el centro del campo, por su calidad ofensiva y, sobre todo, porque también ha dado buenas prestaciones en aspectos defensivos, posición que tiene muchos números para ocupar ante la baja de Cocu. Lleva siete años enrolado en el club barcelonista y ha tenido una proyección que ha preocupado en la entidad, especialmente en los últimos años, pues se esperaba de él el definitivo despegue como futbolista, que aún no se ha producido, a pesar de que el club catalán hace una apuesta sin condiciones por él.

Temas

0
comentarios