Menú

Mourinho: "Guardiola está altamente protegido por la prensa local"

El portugués duda de que el Barcelona consiga en la cantera recambios para jugadores como Xavi o Puyol cuando se retiren.

Libertad Digital
0

José Mourinho se sincera en una entrevista a Revista de la Liga, el programa de fútbol español en Sky Sports, que publica el diario As. Confiesa el técnico del Real Madrid ante el periodista Guillem Balagué que el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, está "altamente protegido por la prensa local. Está en lo que yo llamo 'su jardín', donde nació", afirma el portugués.

"Allí –en el Barcelona– los jugadores nacen en el club y tienen la filosofía del club. No puedes comparar esa situación con cualquier otro club", señala el preparador de Setúbal. Para defender esta tesis, asegura que el Barcelona está viviendo una época en la que han coincidido jugadores como Carles Puyol y Xavi Hernández y que "cuando ellos terminen su carrera intentarán producir otros jugadores parecidos, pero los clones en el fútbol son imposibles. Incluso si consigues un clon, siempre va a ser peor que el original".

Pep Guardiola elogió recientemente a Mourinho por su récord de nueve años imbatido como local y dijo que "probablemente nunca sea superado". Tras conocer esta declaración, el portugués ha querido contestarle: "Creo que está en lo cierto. Este récord está conseguido con tres años en la Premier, dos en la Serie A y una parte en la Liga española. Son las tres mejores competiciones en Europa".

Apuesta por la continuidad

Mourinho ha reiterado que su principal objetivo para este año es conseguir algún título con el Real Madrid y ha recordado que "la segunda temporada es la mejor campaña para un mánager". "Si terminamos segundos esta temporada y eso supone el fin del mundo y decidimos cambiar todo para la siguiente, sería empezar de nuevo de cero. Si le damos continuidad, estamos en la buena dirección. Creo que la forma natural con los jugadores jóvenes que tenemos es mejorar y llegará el éxito. Pero ojo, no estoy diciendo que vayamos a quedar segundos. ¿Por qué no decir que podemos ganar la Copa y la Champions? Tenemos la posibilidad de ganar el triplete, de ganar algo, o de no ganar nada", destaca.

Además, ha reiterado que su relación con Florentino Pérez es "muy buena", y ha hablado sobre la "autonomía sin precedentes" que ha cedido el Real Madrid al puesto de entrenador. "Siempre digo que los clubes me pagan muchísimo para que el dueño y el presidente no hablen tanto. Para ellos queda mantener la calma en su vida privada, para ellos queda disfrutar del club y no para que estén preocupados en el día a día", opina.

"Dentro del Chelsea lo hice con Roman –Abramovich– y Peter Kenyon y nos podíamos decir todas las cosas. Cuando fui al Inter, pasó lo mismo. En el Real Madrid es muy diferente. La estructura del club, en mi opinión, es demasiado grande y creo tener una perspectiva diferente del trabajo", explica.

Benzema, "en la dirección correcta"

Mourinho también ha hablado de Cristiano Ronaldo y Benzema, según él dos jugadores "muy diferentes" y que le inspiran "sentimientos distintos". Tras reconocer que el equipo intenta encontrar la posición donde Cristiano "se sienta más cómodo", Mourinho terminaba de describirlo como un futbolista que "lo tiene todo", algo que según el portugués le falta a Benzema.

"Cristiano Ronaldo está en el top. Tiene 26 años y está al máximo de forma física y madurez. El reto es mantener esta situación el mayor tiempo. Si puede mantenerlo de los 26 a los 32, será fantástico para él y para el Madrid. Benzema es diferente. Todo el mundo conoce su potencial, que es impresionante. Pero todos sabemos y él mismo lo sabe porque es un chico inteligente, que en los partidos necesita mejorar en ciertos aspectos. Está trabajando para mejorarlo. Va en la dirección correcta", dice.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    2. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    5. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios