Menú

Mourinho mandó "a la mierda" a Paradas Romero

José Mourinho no ha querido hablar de su expulsión contra el Murcia, en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, la primera que sufre como entrenador del Real Madrid. El portugués se limita a decir que "basta con ver las estadísticas" del árbitro Paradas Romero para conocer su "perfil".

Paradas Romero expulsó a Mourinho por mandarle "a la mierda", una vez que le había mostrado la tarjeta amarilla. "En el minuto 37, el técnico José Mario Dos Santos Mourinho Felix fue amonestado por el siguiente motivo: por levantar los brazos en alto, protestando una decisión decretada por mí", ha reflejado el colegiado andaluz en el acta del encuentro.

Más abajo, en el capítulo de expulsiones, el colegiado argumenta: "En el minuto 37 el técnico José Mario Dos Santos Mourinho Felix fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez amonestado, se dirigió hacia mí, diciéndome: 'Vete a la mierda'".

Mourinho prefiere no ahondar en la polémica, pero también manda un recado a Paradas Romero. "El árbitro es el que tiene que escribir en su informe. No hablo, no quiero y no me gusta", dice el técnico de Setúbal, quien tras ser expulsado buscó "la mejor posición posible" para seguir el encuentro.

De todos modos, el luso analizaba al detalle el currículum de Paradas Romero, que enseñó muchas amarillas, especialmente a los jugadores madridistas. "Basta con analizar sus estadísticas y ver que es su perfil, no digo que sea bueno o malo, no soy nadie para juzgar sino sus superiores", indica. "Pero normalmente analizo las estadísticas de los árbitros y éste tiene menos de cincuenta partidos con más de 250 amarillas, con 14 ó 15 rojas, o sea un promedio superior a seis por partido. En el Zaragoza-Mallorca tuvo un récord y hoy diez amarillas y dos rojas", zanjaba.

Por su parte, el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, decía al final del encuentro ante el Murcia que "recurriremos o no la expulsión de Mourinho" según el contenido del acta. "El equipo está en un nivel de estímulo muy alto. Vivimos cada partido como si fuera el último, y eso es mérito del entrenador", reconocía el directivo madridista en declaraciones a Canal Plus tras la goleada (5-1) al Real Murcia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados