Menú

Mou critica a la Liga por no poder jugar en viernes

El portugués vuelve a dejar fuera de la lista a Pedro León y dice que no le dejó marcharse al Chelsea porque no sería titular.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, está molesto porque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no permite, debido a los derechos televisivos, jugar un encuentro el viernes, según informa Efe. Además, lamenta que el equipo llegue menos descansado que el Olympique de Lyon, su rival en octavos de final de Liga de Campeones, al partido del próximo martes en el estadio Gerland.

El deseo de Mourinho era adelantar el encuentro liguero ante el Levante a este viernes. La negativa recibida a su propuesta provocó que lanzase una crítica en rueda de prensa al sistema español, al que compara con el de otras potencias europeas.

"Lo que prefiero y lo que para mí es importante no me lo dan", lamenta. "El hecho de jugar primero o después que el Barcelona es muy bueno para ellos, que tienen un día más para descansar. Si jugara el sábado tras hacerlo el miércoles en Londres, sería negativo para ellos", manifestaba. "Yo quiero jugar el viernes pero no me lo dan. En España no se hace como en Francia con el Lyon. Aquí el Sevilla tiene que jugar el domingo y su rival en Europa, el Oporto, ni juega partido de campeonato este fin de semana. En Alemania, Inglaterra o Italia se hace lo mismo como protección a sus equipos. A mí no me lo dan", añadía. 

Rotaciones ante el Levante

Además, el técnico portugués ha explicado que no dejó que el centrocampista Pedro León se marchara cedido al Chelsea inglés en el mercado de invierno porque dice que no sería titular. Lejos de mejorar su situación, el murciano se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria para un partido, el de este sábado contra el Levante, en el que Mourinho ha reconocido que realizará rotaciones. Pese a que su deseo era marcharse cedido, el técnico ha explicado las razones por las que frenó la operación.

"No le dejé ir al Chelsea por una razón muy simple. Cuando un jugador va cedido a mitad de temporada debe ser para jugar. Si es para ser segunda opción, como un recambio, es hacer la vida más fácil al rival y darle más opciones", asegura. "Sé que en el Chelsea no es opción porque tiene a Torres y Drogba como atacantes y juega con rombo por detrás. Pedro no tiene espacio en ese sistema táctico. Cuando juega con tres atacantes, sumando a Anelka, juega con Malouda por la izquierda y Kalou por la derecha. Ceder un jugador para no ser titular, yo no lo hago", añadía. 

Pepe, Granero, Pedro León y Canales, fuera

En esta rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas, Mourinho también ha anunciado la convocatoria para el partido contra el Levante, de la que ha dejado fuera al portugués Pepe, al que aún no ve listo para jugar dos partidos en una semana y prefiere reservarlo para el choque en Lyon. Tampoco Esteban Granero está en la lista, al igual que dos ausencias ya habituales en el conjunto madridista, Sergio Canales y Pedro León.

El técnico del Real Madrid deja fuera a Pepe, que la pasada jornada regresó a la titularidad tras superar una lesión muscular, y confirma que dará descanso a Álvaro Arbeloa. La defensa que jugará ante el Levante será la formada por Sergio Ramos, Raúl Albiol, Ricardo Carvalho y Marcelo.

Con las bajas de Iker Casillas por sanción y Gonzalo Higuaín por lesión, la convocatoria la integran: Dudek, Adán, Mejías, Sergio Ramos, Arbeloa, Carvalho, Raúl Albiol, Garay, Marcelo, Lass, Khedira, Xabi Alonso, Gago, Özil, Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo, Adebayor y Benzema.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados