Menú

Aguirre, a Contador: "Nos emocionas con tus victorias, que no te las regala nadie"

Antes de darse un baño de multitudes en su localidad natal de Pinto, Alberto Contador era recibido por José Luis Rodríguez Zapatero y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quienes le han felicitado por su triunfo en el Tour de Francia.

Las otras. Pinto homenajea a Contador

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Zapatero ha recibido a Contador en el Palacio de la Moncloa, y se ha mostrado convencido de que en 2011 conseguirá su cuarto triunfo en el Tour. "Campeón, quiero expresar nuestro orgullo, satisfacción y enhorabuena por este nuevo triunfo en el Tour con el que nos hemos emocionado y también sufrido en este gran mes para el deporte. Enhorabuena Alberto, ahora a por el cuarto Tour, porque estoy seguro de que lo vas a ganar", ha declarado el jefe del Ejecutivo dirigiéndose a Contador.

El presidente ha asegurado que el ciclista de Pinto es "un ejemplo de tenacidad, esfuerzo y constancia para todo el mundo". "Has puesto de nuevo el ciclismo a un gran nivel. Eres un gran ejemplo de cómo se lucha y se combate en el deporte. Estoy orgulloso porque siempre te he visto defender la bandera española y lo que significa el deporte español", ha indicado.

También ha querido destacar que esta vez la organización del Tour no cometió otro error a la hora de hacer sonar el himno en honor de Contador. "Lo que hiciste ayer cuando paseaste con el maillot amarillo por los Campos Elíseos sólo esta al alcance de los elegidos porque has ganado tres veces el Tour. Esta vez por lo menos si sonó el himno español", ha bromeado. El discurso de Zapatero ha culminado con un ánimo para que Contador siga acumulando triunfos, que sirven para que los jóvenes quieran ser como él. "Espero que continúes esta gran racha. Ahora mismo somos el país con éxitos deportivos en el mundo. Esto contribuye a que los jóvenes se acerquen al deporte", ha explicado.

Por su parte, Contador, que le entregó un maillot amarillo firmado a Zapatero, se ha mostrado orgulloso de sentirse "español y de contribuir a este momento del deporte español", ya que "goza de una salud increíble". "Somos la envidia del resto de países y yo aportaré mi granito de arena para seguir sumando triunfos", ha confesado.

Aguirre: "Este ha sido el más duro de los tres"

Minutos antes de la recepción oficial en La Moncloa, Alberto Contador recibía de manos de Esperanza Aguirre una placa conmemorativa de su tercer Tour, "el más duro de los tres", en palabras de la presidenta, que dice que le espera "el año que viene" en la Real Casa de Correos.

El ciclista, tras regalar a Aguirre un maillot amarillo y estampar su firma en la manga derecha cuando la presidenta se lo ha enfundado, ha agradecido el apoyo de la afición. "Este Tour ha sido muy difícil, hasta el último momento he tenido que sufrir mucho, ha habido momentos en los que no me encontrado igual de bien como en otras ocasiones, pero al final hemos conseguido ganar gracias a todo vuestro apoyo y a vuestros ánimos", ha confesado Contador mientras le jaleaban los aficionados que asistían al acto.

Aguirre ha destacado de Contador su "talento deportivo", su "inteligencia en la competición", su "espíritu de lucha" y su "inmensa capacidad de sufrimiento". "Es un honor para Pinto, para Madrid y para toda España tenerte entre nosotros, porque nos representas y nos emocionas con tus victorias, que no te las regala nadie", ha proclamado la presidenta.

Ganar un Tour, según Aguirre, "tiene un mérito inmenso, ganar tres es una hazaña colosal y ganar este año, con la mala suerte de que el único día que no te encontrabas del todo bien fuese el de la contrarreloj, es una fantástica exhibición". La presidenta le ha dado "mil gracias" por su ejemplo y por sus triunfos", que "todos, pinteños, madrileños y españoles", ha subrayado, "vivimos como si fueran propios". Aguirre ha recordado que, hace un año, cuando fue a la sede de la Presidencia para celebrar su segundo tour, le dijo: "Aquí te esperábamos para celebrar tu tercer tour".

Por ello, tras alegrarse de que Contador haya "hecho bueno el pronóstico", se ha despedido del ciclista "hasta el año que viene". Antes de la entrega de la placa, Contador ha agradecido el recibimiento en el Libro de Honor de la Comunidad, al tiempo que Aguirre recordaba cómo, estando en París al final del Tour de 2009, "tuvimos que tararear el himno español" porque la organización se equivocó con el himno danés.

Recibido por unos 3.000 pinteños

A última hora de la tarde, el corredor llegaba a la Plaza de la Constitución de Pinto 'escoltado' por medio centenar de ciclistas de la localidad en un vehículo descapotable y ondeando al aire el maillot amarillo del Tour. En el balcón el Ayuntamiento, el alcalde, Juan José Martín, le ha hecho entrega de un libro de firmas con las dedicatorias de los pinteños.

Visiblemente emocionado, Contador ha podido ver una plaza en la que predominaba el color amarillo, con banderas de España y carteles con inscripciones como 'Orgullosos de ser tus paisanos' o 'Alberto, campeón'. El corredor del Astana ha admitido la complejidad "física" de la ronda gala y ha recordado a los asistentes que son ellos los que le motivan. "Vosotros sois los que hacéis que cada día que me levanto, salga a entrenar", ha alegado.

Posteriormente, en rueda de prensa, ha recordado el alivio que sintió al escuchar, ayer en París, el himno nacional por "tantas horas" de entrenamiento y "meses fuera de casa". Contador ha abandonado el balcón del Ayuntamiento escuchando una canción que le dedicó el grupo de rock local 'Mama kiss', que tituló uno de sus temas 'Quiero ser como tú'. "Me siento un privilegiado", ha finalizado.

Por su parte, el alcalde anunció que, si el corredor pinteño sigue revalidando títulos, el Ayuntamiento estudiará dar a una calle su nombre, ya que, según ha recordado, "ya es hijo predilecto" y un pabellón polideportivo lleva su nombre.

Multitudinario recibimiento en Barajas

El primer 'acto' del día se producía con la llegada de Alberto Contador al aeropuerto de Barajas, donde recibió las muestras de cariño de sus vecinos de Pinto y aseguró que para el próximo año el objetivo será ganar por cuarta vez en Tour de Francia. El triple ganador de la ronda gala llegó al aeródromo madrileño a primera hora de la tarde y varios centenares de personas, principalmente de su Pinto natal, le recibieron en loor de multitudes, con cánticos, banderas y pancartas.

La terminal 4 del aeropuerto madrileño fue un hervidero de seguidores que acudieron a recibir a su héroe, por lo que Contador se mostró "súper orgulloso" del "cariño enorme" recibido de todo el mundo. Contador indicó que para el año que viene el objetivo en principio será intentar ganar su cuarto Tour, por lo que aseguró que se preparará "a conciencia" para volver a conseguirlo.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados