Menú

Pedrosa se cae en los últimos entrenamientos de Australia pero mantiene la primera línea de salida

El español Daniel Pedrosa (Movistar Honda) sufrió una caída casi al final de los últimos entrenamientos previos al Gran Premio de Australia de 250 c.c. que se disputará este domingo en el circuito de Phillip Island pero esa circunstancia no le impidió mantenerse en la primera línea de salida con apenas unas décimas sobre sus perseguidores. En 125 c.c. Jorge Lorenzo (Derbi) saldrá segundo tras disputar la pole al italiano Locatelli (Aprilia). En MotoGP, Gibernau (Movistar Honda) superó a Rossi (Yamaha) y se hizo con la primera plaza.

L D (EFE) El argentino Sebastián Porto (Aprilia) fue el dominador de la jornada en 250 c.c. al marcar un tiempo que fue nuevo récord del circuito y que además le daba una ventaja de casi nueve décimas de segundo sobre su más inmediato perseguidor, el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), que este viernes estaba en la "pole position".

Porto dejó claro que va a vender cara su remota opción de amargar el título mundial a Daniel Pedrosa, ya que el piloto español sólo necesita dos puntos para proclamarse campeón y este sábado hizo un trabajo serio y en línea ascendente como casi siempre hasta ahora en lo que va de temporada. El piloto de la Movistar Honda acabó un día antes en séptima posición, pero el trabajo de todo el equipo le permitió mejorar sensiblemente desde los libres matinales y poco a poco se fue acercando hasta la cabeza de la clasificación, a la que llegó a poner en tercer lugar, pero fue entonces cuando sobrevino el accidente.

La moto de Pedrosa perdió tracción en su rueda delantera y se fue al suelo de forma limpia, deslizando, hasta que llegó a la gravilla, en donde el joven campeón mundial rebotó y comenzó a dar vueltas hasta detenerse completamente. Una leve cojera hizo asustar a más de uno. Eso y el hecho de que los propios controles de la zona se lo llevaran en brazos, pero luego todo quedó en el susto y un buen revolcón que no le impedirá mañana defender plenamente sus opciones de proclamarse campeón.

Porto va un paso por delante de él y de todos sus rivales, ya que Pedrosa es cuarto a poco más de un segundo, pero entre éste y Manuel Poggiali y Alex de Angelis, que van por delante de él, la diferencia es de escasamente dos décimas de segundo.

Lorenzo saldrá segundo en 125 c.c.

Jorge Lorenzo (Derbi) también se mostró muy acertado en su rendimiento y aunque optó a la "pole position" de los 125 c.c. durante todo el tiempo al final se tuvo que conformar con la segunda posición, pues el veterano piloto italiano Roberto Locatelli (Aprilia) le desplazó del primer puesto en el último momento.

Como Lorenzo, quería obtener un buen resultado Héctor Barberá (Aprilia), pero problemas mecánicos con su mejor moto le impidieron continuar una progresión que acabó relegándolo a la octava plaza.

Nueva pole de Gibernau

Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) no falló y se hizo con la "pole position" de MotoGP en un final de entrenamiento muy apretado con su máximo rival, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), a quien le basta con acabar por detrás del español pero, seguramente, intentará plantarle cara desde el principio en un circuito en el que ambos de han mostrado muy eficaces y bastante más rápidos que todos sus rivales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios