Menú
Doblete español en Mugello

Lorenzo no puede en Italia con un intratable Pedrosa

Dani Pedrosa ha liderado de principio a fin el Gran Premio de Italia. Ni Lorenzo, que fue segundo, ni Dovizioso, que fue tercero, consiguieron dar caza al de Castellar del Vallés que voló sobre el circuito de Mugello para lograr su primer triunfo del curso en ausencia de Valentino Rossi. 

MotoGP | Moto2 | 125cc
Dani Pedrosa ha liderado de principio a fin el Gran Premio de Italia. Ni Lorenzo, que fue segundo, ni Dovizioso, que fue tercero, consiguieron dar caza al de Castellar del Vallés que voló sobre el circuito de Mugello para lograr su primer triunfo del curso en ausencia de Valentino Rossi. 
Pedrosa celebra su triunfo en Italia. | EFE

Superioridad indiscutible de Dani Pedrosa en Mugello. El de Castellar del Vallés salió como un tiró y mantuvo la primera posición hasta final de la carrera. Pedrosa, consciente de que Lorenzo suele crecerse en los últimos giros, puso al límite su Honda e impuso un ritmo insuperable, rodando vuelta tras vuelta un segundo más rápido hasta batir el récord de la pista. El piloto de la marca del ala dorada supo medir las distancias e ir ampliando su ventaja hasta quedar estabilizada en siete segundos. Esta vez no hubo batallas entre españoles, Dani protagonizó una carrera de las que le gusta y domina: tirando desde el principio y controlando a sus adversarios en solitario.

Jorge Lorenzo no consiguió rodar en los tiempos que había marcado en las sesiones de entrenamientos, al parecer por una problema en los neumáticos, lo que le dejó fuera de la lucha por la victoria y se tuvo que conformar con defender el segundo peldaño del cajón frente al italiano Andrea Dovizioso, que fue tercero.

La victoria de Dani le permite escalar de la cuarta hasta la segunda posición en la clasificación general por delante de su compañero de equipo, que ahora es cuarto. Una clasificación que sigue liderando Jorge Lorenzo con una ventaja de 25 puntos sobre Pedrosa. El australiano Casey Stoner consiguió finalmente llegar en cuarta posición después de una dura lucha con Randy de Puniet y con el italiano Marco Melandri, que fueron quinto y sexto.

En cuanto al resto de españoles, excelente actuación del Aleix Espargaró que firmó su mejor resultado en la categoría reina al cruzar octavo la bandera a cuadros. Héctor Barberá fue duodécimo y Bautista se tuvo que conformar con la última posición.

Sin duda el Gran Premio de Italia ha sido una carrera de contrastes. De la alegría del doblete español y las cada vez más claras opciones de los nuestros para ganar el Mundial, a la pena de no ver correr a uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, Valentino Rossi. Nadie, incluso sus adversarios, puede alegrarse de que ‘Il Dottore’ esté alejado de los circuitos al menos dos meses. Cuando uno gana o se proclama campeón del mundo lo quiere hacer con todos sus contrincantes en pista porque a los pilotos se les gana en el asfalto. No quiere decir que la victoria de Pedrosa y las que vengan después estén desacreditadas, pero seguro que en la mente de todos los aficionados estará la pregunta de qué hubiera pasado si Valentino hubiera estado en pista.

El propio Lorenzo ha manifestado su pesar por no poder medirse en Italia a su gran rival, al que todos tienen como el piloto a batir. Muchas han sido los mensajes de recuerdos para el italiano, incluso su compañero de equipo le dedicaba en el pódium su segunda posición vistiendo una camiseta con el carismático número de Valentino, el 46 y su color el amarillo. Todos esperamos, sin duda, una pronta recuperación de Rossi , pero también esperamos que los pilotos españoles demuestren que están preparados para suceder a uno de los mejores pilotos, sino el mejor, de la historia del Motociclismo.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados