Menú

Rafa Benítez, presentado con el Inter: "No soy anti Mourinho"

El nuevo entrenador del Inter de Milán, Rafa Benítez, ha dicho que no se reconoce como el "anti Mourinho" y que su deseo es que el equipo gane y juegue bien, siempre sabiendo que lo importante es "mantener la mentalidad" que ha llevado a los neroazzurri a lograr el triplete esta temporada.

"Mourinho ha hecho un gran trabajo aquí, pero soy un entrenador distinto y quiero hacer mi trabajo. Me gusta ganar y hacer un buen fútbol, si es posible", ha dicho Benítez en su presentación, en la que ha desvelado no haber hablado con el técnico luso.

El madrileño tiene claro que el "buen fútbol" puede tener una definición "distinta para cada persona y depende de muchas cosas" porque "es difícil decir qué es mejor". "La mentalidad debe ser ganar jugando bien. Los jugadores del Inter son buenos y pueden jugar buen fútbol, pero lo más importante es vencer. Aunque si podemos jugar bien, mejor", valoraba.

"Nada más llegar", Benítez ha notado que en Italia "se respira fútbol" y confía en ganarse el respaldo de la afición y del club y seguir tantos años como en el Liverpool, aunque su primer contrato sea sólo por dos campañas. "Fue difícil dejar el Liverpool, donde he estado muy a gusto y he pasado unos años buenísimos, pero ahora tengo una gran oportunidad y estoy muy feliz, y deseo seguir muchos años", expresaba.

Quiere mantener la "mentalidad ganadora"

Además, deja claro que su posible fichaje por la Juventus, que finalmente no se ha producido, es algo que ya está en el pasado y que fueron rumores nunca confirmados: "En el fútbol se habla mucho, pero lo importante es el matrimonio y yo lo hago con el Inter y estoy muy contento", asegura. "Me gusta este club, que es del máximo nivel. Juntos lo haremos lo mejor posible para mantenerlo. Este equipo ha hecho una temporada casi perfecta y queremos continuar con esa mentalidad ganadora. Siempre es difícil mejorar un equipo que lo ha hecho muy bien", reconoce.

El madrileño sólo piensa en ponerse a trabajar cuanto antes, y el primer escalón será la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, el 27 de agosto, algo que sabe que no tendrá "mucho tiempo para preparar". Lo primero será saber con qué jugadores cuenta, aunque por el momento no quiso hablar de altas ni bajas, como la posible marcha de Maicon. "Tenemos muchos jugadores de nivel y Maicon es uno, espero que todos los que están en el Mundial lo hagan bien. Del mercado hablaré con el club, pero puedo decir que es un jugador fuerte y estoy contento con él", valoraba.

También está encantado con Samuel Eto'o, un futbolista "inteligente y bravo" y que "sabe que el equipo es lo más importante" y de otros como Cambiasso o Ballotelli. Además, considera que con los jugadores que cuenta podría apostar por diferentes esquemas, aunque todavía no da pistas, pero reconoce que "cambiarlo todo no sería inteligente" porque "es difícil mejorar un equipo que hecho una temporada casi perfecta". "Pero estamos trabajando para hacerlo".
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios