Colabora

Reyes, cuestionado en su presentación con el Atlético: "Superaré los gritos e insultos"

José Antonio Reyes ya es oficialmente nuevo jugador del Atlético de Madrid después de ser presentado en el estadio Vicente Calderón. El sevillano desea "conseguir títulos" con su nuevo equipo, con el que ha firmado por cuatro temporadas, y "convencer a la afición en el terreno de juego" para así superar las críticas que ha suscitado su contratación por su pasado madridista. Dice el internacional español que el Atlético ha sido el equipo que le ha valorado "de verdad" y que ha firmado por el conjunto que quería, pese a que el Real Madrid le llamó hasta el "último día".

L D (EFE) El extremo sevillano, que el próximo 1 de septiembre cumplirá los 24 años y que la última temporada jugó en el Real Madrid cedido por el Arsenal, agradece todo el "esfuerzo" que ha hecho el Atlético para su fichaje y revela que el club rojiblanco ya intentó su fichaje "a los trece años".
 
"Ya Miguel Ángel (Gil Marín, consejero delegado del club) se interesó por mí y fueron a Sevilla para intentar firmarme por el Atlético. Son momentos que se quedan para el recuerdo. Es algo que se me quedó en la cabeza de jugar en el Atleti algún día. Quiero devolver esa confianza en el campo. Eso es lo más importante", dijo. "Gracias a Dios estoy en España de nuevo. He firmado por el club que quería, el Atlético de Madrid. Desde los trece años que se interesó por mí era una espina que tenía clavada. Sabía que algún día tenía que vestir esta camiseta. Hoy es el día que me la voy a poner por primera vez y es especial para mí", continuaba.
 
Reyes indica que, pese al interés del Real Madrid, él quería jugar en el Atlético. "Hasta el último día estuvieron llamándome (el Real Madrid) que ellos igualaban la oferta del equipo que fuera. Y fui el primero que les dije que tenía un acuerdo con el Atlético y que quería cumplirlo", recuerda. "Además tuve la oportunidad de hablar con (el francés Arsene) Wenger (entrenador del Arsenal) y le dije que mi intención era venir al Atlético de Madrid. Y gracias a Dios estoy aquí", añade el internacional español, que ya ha viajado a Holanda junto a su nuevo equipo. "Cada uno valora al jugador como quiere. El Madrid me ha valorado como ellos han querido, pero lo que me importaba en este momento era el Atlético de Madrid. Son los que me han valorado de verdad, los que han apostado fuerte y aquí estoy. El que apuesta fuerte es el que gana al final", advierte.
 
Su primer partido de Liga con el Atlético será precisamente ante su ex equipo. "Quién me iba a decir que iba a jugar en el Atleti contra el Madrid el primer partido y en el Bernabéu. Va a ser un partido especial, mi primer partido con el Atleti y en el Bernabéu. Será un partido bonito que a los jugadores les gusta jugar", dice.
 
Su pasado madridista también podría tener alguna influencia en la reacción de la afición del Atlético. "Está claro que preocupa, porque el jugador siempre quiere que le acojan bien, pero va a ser como todos los sitios. Cuando uno viene desde el eterno rival, siempre habrá alguno que te pite y que te diga cosas", valora. "Pero tengo que demostrarlo en el campo, cambiar los silbidos y los insultos por aplausos. Como mejor se demuestra es en el campo, haciendo goles y haciendo ganar al Atlético de Madrid, que es para lo que he venido", comenta.
 
El sevillano ya vio a su nuevo conjunto en el pasado partido de Intertoto ante el Gloria Bistrita rumano. "En la primera parte, cuando el equipo estaba fresco, se veía que hacía buen fútbol. Está claro que ya en la segunda mitad, con el calor, pues el cansancio le pasó factura al equipo", explicaba. "También lo que se estaba jugando, entrar en UEFA, y los nervios te cansan algo más todavía, pero hay que quedarse con lo bueno y lo malo hay que dejarlo un poco al lado", concluyó el futbolista en su presentación.
 
Reyes saltaba posteriormente al césped del estadio Vicente Calderón con la camiseta rojiblanca. Allí fue recibido con mayoría de aplausos por un centenar de aficionados, de los que un reducido grupo de aficionados recordó su pasado madridista. Además, unos quince seguidores protestaron contra la gestión de la actual junta directiva y la venta del estadio Vicente Calderón durante la presentación del futbolista sevillano sobre el terreno de juego.
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario