Colabora

Ricco se hace con la victoria en la tercera jornada de la Tirreno-Adriático a la vez que Arekeev fortalece el liderato

El italiano Riccardo Ricco, del Saunier Duval, consiguió la victoria en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Marsciano y Macerata sobre un recorrido de 213 kilómetros, en la que el ruso Alexandr Arekeev, del Acqua & Sapone-Caffè Mokambo se mantuvo al frente de la general. Ricco, en un difícil final con una pendiente del 10 por ciento, precedió en la meta, por dos segundos, al kazako Alexander Vinokourov (Astana), que se impuso en el esprint del grupo a su compañero de equipo el alemán Anreas Kloden. El tiempo del vencedor fue de 5h.40.48.

L D (EFE) La esperanza del ciclismo italiano, de 23 años, ganó con síntomas claros de grandeza, reflejados en un ataque a menos de 2 kms de meta, en respuesta a una tentativa de Michele Scarponi. Resistió con bravura la embestida del pelotón, que hubo de ceder ante el empuje del ciclista del Saunier de Joxean Fernández Matxín.

Era la segunda victoria de la temporada para el corredor de Formigine (Modena), que ya dejó su sello en la Vuelta a San Luis (Argentina), un corredor que fichó por el equipo español por la presencia de Gilberto Simoni, a quien ayudará en el Giro de Italia. La suerte de Ricco no la tuvo el francés Champion, que estuvo en fuga 164 kms y fue alcanzado a 8 kms del final, aunque para mala suerte la que afectó a Ivan Basso (Discovery), que sufrió una caída que le hizo perder más de 6 minutos y le afectó la mano, ya que le pasó una bicicleta por encima. La lesión no reviste gravedad.

En la general Arekeev aventaja en 21 segundos a Ricco y en 21 segundos a Óscar Freire, segundo y tercero respectivamente. Vinokurov, que va entrando en forma es cuarto con el mismo tiempo que el campeón cántabro y Kloden quinto. Este sábado se disputa la cuarta etapa entre Pievebovigliana y Offagna, de 161 kms.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario