Menú

Rijkaard ensaya con Cocu en defensa y Motta en medio campo

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha probado este viernes en el entrenamiento del equipo azulgrana con un once sorprendente para el partido del domingo (21,30 horas) contra el Espanyol, ya que ha retrasado al centro de la defensa a Philip Cocu, en lugar del mexicano Rafael Márquez.

L D (EFE) Además, dos variables más con las que ha experimentado son la colocación del ítalo-brasileño Thiago Motta en el centro de la media y al portugués Ricardo Quaresma como extremo derecho. Se da la circunstancia de que el joven luso se ha caído de casi todas las anteriores convocatorias.

No es la primera vez que Rijkaard sitúa a su compatriota en el eje defensivo, pero este experimento tuvo que revisarlo en el inicio de campeonato dado los problemas de Cocu, un jugador de medio campo, en acciones de contención. El técnico barcelonista ha optado finalmente por desplazar a Cocu a la medular y recuperar a Carles Puyol, inicialmente en el lateral derecho, como central junto a Reiziger, Márquez y finalmente Oleguer Presas como compañeros de demarcación.

Dada la baja de Carles Puyol durante las tres próximas semanas, su plaza parecía asignada a Márquez, pero el mexicano deberá esperar al domingo para ver si Rijkaard ha quedado convencido de las pruebas que ha hecho este viernes y que concretará en el entrenamiento del sábado a puerta cerrada.

Temas

0
comentarios