Colabora

Rijkaard sigue preparando en cuadro la primera jornada

Frank Rijkaard ha trabajado este lunes con once jugadores, nueve del primer equipo y dos del filial, en el entrenamiento vespertino de su equipo, protagonizado por las ausencias de los jugadores internacionales convocados con sus respectivas selecciones.

L D (EFE) En total, la plantilla del Barcelona pierde durante tres días a doce jugadores: Xavi e Iniesta (España), Henry y Abidal (Francia), Messi y Milito (Argentina), Deco (Portugal), Ronaldinho (Brasil), Touré Yayá (Costa de Marfil), Eto'o (Camerún) y Zambrotta (Italia), además del joven Bojan Krkic, que disputa el Mundial sub-17 con España.

Quien finalmente ha sido liberado de participar con su selección es Lilian Thuram, convocado para el amistoso entre Eslovaquia y Francia. El veterano defensa francés acudió a la concentración de su selección con un informe médico del club en el que se detallaban las molestias que arrastra desde hace varios días, y los responsables de la selección le han permitido regresar a Barcelona.

Así, Rijkaard entrenó en La Masía a los nueve jugadores restantes, entre ellos los descartados Motta y Ezquerro, además de Valdés, Sylvinho, Jorquera, Belletti, Oleguer, Márquez y Giovanni dos Santos. A ellos se unieron Marc Crosas y Jesús Olmo, del filial.

La anécdota del entrenamiento la protagonizó Santi Ezquerro, ya que al final de la sesión, cuando el jugador enfilaba el camino de los vestuarios, recibió un disco compacto con una canción dedicada expresamente a él.

El autor, Narcís Perich, acudió al entrenamiento con decenas de copias del disco y le entregó una al sorprendido Ezquerro, que le invitó a acompañarle al vestuario para repartir varias copias más entre otros jugadores. El álbum, de cuatro canciones, contiene una titulada 'Santi Ezquerro'.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario