Robredo elimina a Beto Martín en octavos de Estoril y buscará un hueco en semifinales ante Calleri
El español Tommy Robredo, segundo cabeza de serie, intentará resarcirse este viernes de la prematura eliminación en el Conde de Godó a manos del argentino Agustín Calleri, con el que se jugará el pase a semifinales del Abierto de Estoril. Robredo ganó hoy a su compatriota Beto Martín por 6-7 (4), 7-5 y 6-2, en un duro partido de dos horas y 26 minutos, mientras que Calleri sólo estuvo sobre la pista la hora que tardó el también argentino Juan Martín del Potro en abandonar por enfermedad.
L D (EFE) Esta diferencia puede pasarle factura al tenista español, que llegó al torneo luso con la intención de mejorar su estado físico, aunque el encuentro de hoy es una buena prueba de que va por el buen camino para llegar en las mejores condiciones a Roland Garros. Sin embargo, Robredo dijo que haber jugado cerca de dos horas y media es muy positivo en su situación, especialmente cuando viene de remontar el partido contra Beto Martín, que ganó el primer set y se puso 0-3 en el segundo.
Calleri tuvo un partido corto, pero muy intenso, con la joven promesa del tenis argentino luchando incansablemente cada bola, a pesar de arrastrar un proceso gripal desde hace varios días, que le ha impedido descansar lo necesario por las noches. Otro argentino que sufre un proceso febril es Juan Mónaco, que decidió abandonar la competición de dobles, en la que formaba pareja con el peruano Luis Horna, para reservarse para el enfrentamiento de individuales de mañana contra el francés Paul-Henri Mathieu.
En el cuadro femenino, Nuria Llagostera pasó a cuartos de final del torneo luso al ganar sin dificultades a la croata Nika Ozegovic por 6-3 y 6-0. La tenista mallorquina, que nunca había pasado de primera ronda en Estoril, llega a Portugal para jugar el mayor número de partidos posibles para recuperar la forma física perdida tras un año de baja por una operación en su muñeca derecha, y poder estar entre las cien primeras jugadoras en el ránking WTA a finales de año.
Para lograr su pase a semifinales tendrá que enfrentarse a la primera cabeza de serie, la francesa Marion Bartoli, que ya derrotó a la española Virginia Ruano. La argentina Gisela Dulko, que viene de ganar su primer torneo WTA en Budapest, superó a la italiana Flavia Pennetta por 6-3, 3-6 y 6-1 y se planta en los cuartos del Abierto de Estoril, que reparte 640.000 euros en premios. La tenista bonaerense ganó a la semifinalista del año pasado en el tercer set, gracias a la intensidad en los primeros juegos de la manga, que desequilibró el igualado partido.
Tras el partido, Dulko reconoció que había sido un cruce muy "complicado", puesto que Pennetta es muy "dura", pero que la clave estuvo en la "concentración" en el definitivo set. La jugadora argentina se enfrentará en cuartos de final a la tenista bielorrusa Victoria Azarenka, que se deshizo hoy de la segunda cabeza de serie, la italiana Francesca Schiavone.
Lo más popular
-
Domingo Soriano: 'Ni hay tiempo, ni dinero ni ganas: por qué las pensiones ya son un problema irresoluble' -
La trama de Aldama compartió el negocio inmobiliario con hombres de Maduro: colaron en España ilegalmente a constructores -
Federico Jiménez Losantos: '¿Llegaremos a ver a Begoña de presidenta de Telefónica?' -
El Gobierno fuerza la salida de Pallete de Telefónica y coloca a Marc Murtra -
Un fallo en un telesilla de las pistas de Astún deja dos heridos graves y ocho leves
Ver los comentarios Ocultar los comentarios