Colabora

Ronaldinho prevé un partido "duro" contra el América y dice que será "muy complicado" ganar el Mundialito

Los capitanes del Barcelona, Carles Puyol, Ronaldinho y Xavi Hernández, rechazan el favoritismo que se presume para su equipo en el Mundial de Clubes por los problemas para la aclimatación y la adaptación al cambio horario a su llegada a Japón. El crack brasileño prevé un partido "duro" contra el América de México, rival de los azulgrana en semifinales, y destaca que "va a ser muy complicado ganar esta competición".

L D (Europa Press) Durante una rueda de prensa ofrecida en el hotel de Yokohama, donde desde este lunes se encuentra la expedición del Barcelona, los jugadores han advertido que deben superar las dificultades derivadas del viaje. "Desde que llegué al Barcelona es una de las primeras veces que llegamos sin ser favoritos por el poco tiempo que llevamos aquí y por la diferencia de horario. Creo que no somos favoritos y que debemos superar todo esto con mucha determinación", declara Ronaldinho. Por ello, el brasileño no duda en reconocer que "va a ser muy complicado ganar esta competición".
 
Igualmente, Xavi y Puyol coinciden en admitir los efectos del denominado 'jet-lag' en los jugadores después de haber pasado la primera noche en Japón. Xavi comenta que "se nota un poco de mareo, sobre todo en las piernas ya que tienes la sensación que no estás al cien por cien". Puyol también admite que no ha podido dormir bien y que "las piernas no te responden como cuando entrenamos en Barcelona". De todos modos, confía en que "paulatinamente" se irán encontrando mejor. En este sentido, siguen un programa de trabajo dirigido a superar estos problemas, aunque el preparador físico Paco Seirulo ha admitido que llegan "justitos de tiempo" al partido del jueves.
 
El América mexicano será el rival en las semifinales, un equipo en el que destaca la presencia del delantero argentino Claudio 'Piojo' López, ex jugador del Valencia que durante su época en el club de Mestalla le marcó 12 goles al Barcelona en sólo tres temporadas. "Somos conscientes de que es un gran jugador, es difícil de marcar, pero eso será un trabajo de equipo", comenta Puyol, mientras que Xavi señala que es un equipo al que "le gusta tener el balón y delante tiene mucha movilidad. Claudio López es un buen ejemplo".
 
En cualquier caso, los azulgrana aspiran a hacer historia con la conquista del primer título mundial para el club, catorce años después de la derrota del 'Dream Team' en la única final de la Copa Intercontinental disputada por el Barcelona, en 1992 y que tuvo como vencedor al Sao Paulo.
 
Ronaldinho manifestaba que los jugadores esperan "hacerlo lo mejor posible, superar todas las dificultades y entrar en la historia de club". Xavi, por su parte, destaca el deseo de ganar "este torneo tan grande y tan prestigioso". "Esperamos hacer historia con el Barça", recalca. "Para nosotros es un título muy importante, que nos hace mucha ilusión y que el Barcelona no ha ganado nunca", comentaba Carles Puyol al respecto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario