Colabora

Rudy brilla pero los Trail Blazers pierden

Los Portland Trail Blazers han perdido (86-100) en su campo ante los Knicks de Nueva York, en un gran partido de Rudy Fernández.

El liderazgo del ala-pívot Amare Stoudemire, que ha ganado su duelo individual a LaMarcus Aldridge, ha devuelto a los Knicks a la senda del triunfo, al imponerse en el Rose Garden de Portland.

Stoudemire, con 23 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, ha encabezado la lista de cinco jugadores del conjunto neoyorquino que han tenido dobles dígitos. Como equipo, los Knicks han logrado un 50 por ciento en los tiros de campo y el 42 en triples, mientras que los Trail Blazers han tenido un 35 y 22 por ciento en tiros de campo y lanzamientos de tres, respectivamente. El ala-pívot estrella de los Knicks ha anotado al menos 20 puntos en los últimos 22 partidos que ha jugado.

El pívot francés Ronny Turiaf, ex jugador de Los Angeles Lakers, se ha convertido en el factor sorpresa ganador para los Knicks al conseguir un doble-doble de 19 puntos, estableciendo su mejor marca de la temporada. Turiaf también capturaba diez rebotes para empatar la mejor marca en lo que va de temporada en ese apartado. Además, ha repartido tres asistencias, recuperado tres balones y puesto dos tapones.

El base Raymond Felton también ha conseguido un doble-doble de 17 tantos con 14 asistencias para ser una vez más el director en el juego de los Knicks (22-15), que recuperan la sonrisa tras la humillación sufrida ante los Lakers la semana pasada (109-87). La victoria permite al equipo de Nueva York ponerse con marca de 12-8 en los partidos que han disputado fuera de su campo, con lo que ya superan todos los triunfos que lograron la pasada temporada como visitantes.

Aldridge ha vuelto a ser el líder indiscutible de los Trail Blazers, pero su doble-doble de 19 puntos con diez rebotes no ha sido suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva del equipo, que ahora tiene marca de 20-19.

El escolta español Rudy Fernández, con 18 puntos –doce de ellos en la primera parte–, ha sido el segundo máximo encestador de los Trail Blazers, que al final no iban a tener su mejor inspiración en los tiros a canasta. El balear ha jugado 31 minutos para anotar cuatro de diez tiros de campo –incluidos tres triples de siete intentos– y ha estado perfecto desde la línea de personal con siete de siete. También ha capturado tres rebotes, repartido dos asistencias y recuperado un balón.

El base Andre Miller y el escolta-alero francés Nicolas Batum anotaban catorce y trece tantos, respectivamente. El pívot Marcus Camby, con 16 rebotes y seis tapones, ha vuelto a ser una muralla bajo los aros y el mejor jugador del equipo en el apartado defensivo. En cambio, el escolta Wesley Matthews ha tenido otra noche con poco acierto en los tiros a canasta y, después de fallar once de trece, terminaba quedándose con una discreta aportación de diez puntos y cuatro rebotes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario