Menú

Rudy supera a Gasol y aleja a los Lakers de la mejor marca de la Liga

Muy difícil lo tienen los Lakers para ser los mejores de la fase regular, después de caer (106-98) ante Portland, en un choque en el que Rudy Fernández superó a Pau Gasol. También prevaleció Marc en su encuentro con Shaquille O'Neal, mientras que Calderón cayó con Toronto ante los Wizards.

Muy difícil lo tienen los Lakers para ser los mejores de la fase regular, después de caer (106-98) ante Portland, en un choque en el que Rudy Fernández superó a Pau Gasol. También prevaleció Marc en su encuentro con Shaquille O'Neal, mientras que Calderón cayó con Toronto ante los Wizards.

L D (Europa Press) El conjunto angelino se queda a un partido y medio de Cleveland Cavaliers, a falta de dos encuentros para los de Phil Jackson y de tres para los 'Cavs', por lo que tener el factor cancha en todos los 'play-offs' se antoja complicado. Por su parte, los de Nate McMillan suman su tercera victoria consecutiva y ascienden a la cuarta plaza del Oeste, a una victoria de los Rockets y a dos de los Nuggets Pau Gasol no pudo ser ese jugador espectacular de 24 horas antes cuando con 27 puntos y 19 rebotes fue clave para vencer a Denver, y no pudo echar una mano a Kobe Bryant, autor de 32 puntos, pero con malos porcentajes (9/24) y mostrándose erróneo en los minutos finales. El ala-pívot de Sant Boi se quedó en esta ocasión en 12 puntos (6/9 en tiros), capturó cuatro rebotes y repartió una asistencia en más de 36 minutos de juego, y ni siquiera fue a la línea de tiros libres.

En cambio, mejor le fueron las cosas a su compatriota Rudy Fernández, que se vio de nuevo las caras con Trevor Ariza después de la falta que éste le hizo y que le envió al hospital a principios de marzo, y por la que el jugador visitante fue muy abucheado. El alero balear volvió a dejar alguna jugada espectacular y aportó un total de 15 puntos (3/4 en tiros de dos, 2/4 en triples y 3-4 en libres) y cogió además cinco rebotes en más de 25 minutos, mientras que su compañero Sergio Rodríguez repartió cuatro asistencias y anotó dos puntos en once minutos. El mejor de los Blazers volvió a ser Brandon Roy con 24 puntos y 8 asistencias. El escolta se erigió en el líder de los locales en un partido que no se decidió hasta los minutos finales, cuando Bryant fue protagonista, pero, en esta ocasión, por un error. Así, con 101-98, la estrella de los Lakers falló un tiro, dos triples y, sobre tod,o perdió un balón con 102-98 a falta de 40 segundos que permitió a Portland sumar su octava victoria consecutiva en el Rose Garden sobre los de oro y púrpura.

Calderón no evita la derrota de los Raptors

Además de Pau, también perdió José Manuel Calderón. Los Raptors sufrieron una ajustada derrota ante Washington Wizards por 98-100, en un duelo entre los dos peores equipos de la Conferencia Este y decidido por una canasta sobre la bocina del visitante Caron Butler. El conjunto capitalino, peor equipo del Este, llegó a entrar en el minuto final con seis puntos de ventaja (88-94) y se prestaba para sentenciar a su rival, que, sin embargo, no tiró la toalla y plantó batalla hasta el final.

Así, tras dos tiros libres anotados por Calderón y una canasta de Dixon, fueron dos triples de Jason Kapone los que llevaron el empate a 96 en el electrónico. Dixon volvió a acertar y encontró la respuesta de 'Calde' para prácticamente enviar el partido a la prórroga antes de que apareciese Butler en plan decisivo. El base extremeño cuajó una buena actuación, y, además de no temblarle el pulso en los momentos decisivos, aportó 15 puntos (4/5 en tiros de dos, 1/3 en triples y 4/4 en libres) y dio once asistencias. El español fue de los mejores 'raptors' junto a Chris Bosh (21) y Kapono (20, 6/9 en triples), mientras que en el bando de los Wizards, los mejores fueron Antawn Jamison (24 y 12) y el mencionado Butler (21).

Marc puede con 'Shaq'

Memphis Grizzlies salió victorioso de su enfrentamiento ante Phoenix al que derrotó por un claro 106-89, en un encuentro donde ambos no se jugaban nada y en el que Marc Gasol rayó a buen nivel. Pese a tener enfrente durante muchos minutos a Shaquille O'Neal, el pívot español no se amedrentó y acabó con 14 puntos y cinco rebotes, mientras que el 'cinco' visitante, con menos tiempo en cancha del habitual, se quedó en 9 y 3.

Con los dos equipos pensando ya en el año que viene y con los Suns dando mucho tiempo a sus jugadores de banquillo, los locales, liderados por Rudy Gay y OJ Mayo, autores de 20 tantos cada uno, lograron romper el choque en el tercer cuarto y afrontar el cuarto final con ventaja. Los Grizzlies supieron controlar el rebote y se aprovecharon de la aciaga noche en cuanto a pérdidas de su rival, que llegó a acumular 22, para no pasar problemas en los minutos finales y romper una racha de diez derrotas consecutivas contra los de Arizona, además de sus números de las dos últimas campañas.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados