Colabora

Rudy mantiene a los Blazers en el camino de los Playoff

 Cara y cruz para el mallorquín y el extremeño, mientras que Pau Gasol volvió a brillar en una nueva victoria de los Lakers.

El escolta español Rudy Fernández, que salió de titular, y Brandon Roy anotaron sendos triples consecutivos que permitieron a los Trail Blazers de Portland forzar la prórroga para luego ganar por 107-106 a los Denver Nuggets.

El mallorquín, que jugó 44 minutos, también dio una asistencia y recuperó un balón decisivo en la prórroga para ser junto con el ala-pívot LaMarcus Aldridge los jugadores claves en el triunfo de los Trail Blazers.

El equipo de Portland disputó dos partidos consecutivos con prórroga después que el pasado miércoles también lo hicieron ante los Lakers para perderlo por 101-106 tras dejarse arrebatar una ventaja de seis puntos en el último minuto del tiempo reglamentario.

Aldrigde volvió a ser el líder de los Trail Blazers al conseguir un doble-doble de 24 puntos con 14 rebotes y tres tapones para encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Junto a Fernández, Roy y el base Andre Miller anotaron 18 puntos cada uno y el escolta Wesley Matthews logró 16 puntos que dejaron a los Trail Blazers con un 44 por ciento de acierto en los tiros de campo y de triples (10-23), incluidos cuatro del jugador español. El último de su cuenta personal que anotó cuando faltaban 15 segundos para concluir el tiempo reglamentario abrió el camino del empate y la prórroga con el parcial de 94-96.

El alero italiano Danilo Gallinari falló uno de los dos tiros de personal que hizo con 13 segundos y a la siguiente posesión de los Trail Blazers y cinco para finalizar, Roy, que jugó de reserva, en lo que fue su segundo partido consecutivo desde que regresó recuperado de la operación de rodillas, anotó el triple del empate a 97-97.

Fernández, que también iba a tener protagonismo en la prórroga, concluyó el partido con 5 tiros de campo anotados de los 12 que hizo, incluido ocho desde fuera del perímetro, y 4 de 6 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió cinco asistencias e hizo el robo clave en la prórroga.

La victoria permite a los Trail Blazers quedarse con una marca de 33-25 y subir al segundo lugar de la División Noroeste, al tener mejor porcentaje que los Nuggets (34-26), que rompieron la racha de tres triunfos consecutivos y sufrieron la primera derrota desde que el alero Carmelo Anthony fue traspasado a los Knicks de Nueva York.

Calderón sucumbe ante Nash

El veterano escolta Vince Carter regresó a Toronto para enfrentarse a su ex equipo y esta vez lo hizo con otra franquicia diferente, la de los Suns de Phoenix, que ganaron por 110-92 para acentuar la crisis de juego del conjunto canadiense. Carter anotó 17 puntos para encabezar la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.

El pívot polaco Marcin Gortat también fue decisivo en el juego de equipo y bajo los aros al conseguir un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes que ayudaron a los Suns a ganar a los Raptors por decimotercera vez consecutiva.

El pívot italiano Andrea Bargnani fue el líder del ataque de los Raptors al conseguir 26 puntos y cuatro rebotes, mientras que el escolta brasileño Leandro Barbosa, ex jugador de los Suns, fue el segundo máximo encestador con 15 tantos.

Calderón, por su parte, jugó 24 minutos en los que falló los tres tiros que hizo a canasta, incluido un triple, repartió siete asistencias y capturó tres rebotes.

Nueva victoria de los Lakers

Los Angeles Lakers fueron de menos a más y pisaron el acelerador en el tercer cuarto para deshacerse de Los Ángeles Clippers (108-95), aún en proceso de digerir la marcha de Baron Davis y sin que Mo Williams y Jamario Moon, las nuevas adquisiciones, pudieran debutar.

Kobe Bryant lideró a los suyos con 24 puntos, seguido de Pau Gasol con 22 tantos (8/9 en tiros) y Andrew Bynum (16 puntos y 11 rebotes), mientras que Rnady Foye destacó por los Clippers con 24.

Los angelinos protagonizaron un arranque espectacular de manos de Bryant y Gasol, infalible en el tiro durante un primero periodo en el que anotó 12 puntos de todos los colores, aunque con especial hincapié en el lanzamiento a cinco metros del aro.

La respuesta del "vecino pobre" de Los Ángeles llegaba a través de Blake Griffin, que demostró haber desarrollado un lanzamiento a tablero de lo más certero, y un superlativo Foye, que niveló el duelo (23-23) y acabó con 14 puntos -cuatro triples- un primer cuarto donde la defensa de ambos equipos brilló por su ausencia.

La entrada en pista de Lamar Odom dio aire a los Lakers pero no cambió la dinámica, pero reservas como Steve Blake y Shannon Brown dieron más velocidad y profundidad al ataque de los de Phil Jackson, que volcaron el juego en Bynum y Gasol (16 puntos, 6/6 en tiro) para aprovechar la superioridad de centímetros de los suyos.

Un triple de Bryant, en estado de gracia tras sufrir unas molestias en el codo derecho, y dos tiros libres obra de Gasol empezaron a tejer una renta cómoda para los locales (76-62) al ecuador del tercer periodo tras un parcial de 11-2.

Otro lanzamiento exterior, esta vez a cargo de Brown, y una magnífica jugada culminada por Bryant (autor de 18 puntos en ese periodo, por 17 de su rival) tras pase de Gasol propulsó la renta hasta los 18 (85-67) con 12 minutos por disputar.

Los Lakers habían roto el duelo, pero el espectáculo, aún con Bryant y Gasol en el banquillo hasta el final, siguió por todo lo alto.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario