Menú

Sáez mantiene la esperanza de evitar la repesca: "En el fútbol existen los milagros"

El seleccionador español de fútbol, Iñaki Sáez, mantiene la esperanza de obtener el billete directo para la Eurocopa 2004 sin pasar por la repesca, ya que considera que "en el mundo del fútbol existen milagros". España, que visitará el próximo sábado 11 a Armenia, tiene un punto menos que Grecia, que recibirá a Irlanda del Norte en Atenas, por lo que necesita que los helenos no venzan.

L D (EFE) Si los griegos no ganan a Irlanda del Norte, equipo que aún no ha marcado gol alguno en esta fase clasificatoria, a España le valdría la victoria en Ereván para acabar como primera y entrar directamente en la Eurocopa de Portugal. Si los británicos se llevan los puntos, un empate le sería suficiente al cuadro hispano. "Nos complicamos la situación en junio, pero Irlanda del Norte puede lograr un resultado que nos venga bien, y si no lo hace afrontaremos el tema exactamente igual que los otros (que disputen la repesca)", ha dicho Sáez.

"Esperaremos al sorteo, que es el día 13 (en Fráncfort), y estudiaremos bien al rival", comentaba el seleccionador nacional, quien se muestra esperanzado de que en el caso de tener que jugar la repesca sus hombres lleguen en buenas condiciones, porque "noviembre es un buen bueno para el futbolista" De esta manera, Sáez asegura que el planteamiento en Armenia es "claro": salir a ganar. "Imaginaros que Irlanda del Norte empata y nosotros no hacemos lo que tenemos que hacer. Nadie se tiene que relajar", indicaba.

El seleccionador español valora a Armenia, un rival teóricamente muy inferior, pero que puede dar un disgusto a su equipo, como ocurrió en la ida en León. "Armenia es una selección que ha mejorado ostensiblemente. Intenta jugar, manejar la pelota, como demostró en León, donde nos creó bastantes problemas en la primera parte e incluso tuvo más situaciones de gol que nosotros. En el segundo tiempo cambiamos un poco y demostramos nuestra hegemonía (España venció por 3-0). Quizá le falte algo de experiencia internacional", afirma.

Sáez, quien apunta que "no va a ser un partido fácil", subraya que, con o sin repesca, "España tiene que estar en Portugal", y afirma que durante el encuentro van a estar informados de lo que esté sucediendo en el Grecia-Irlanda del Norte, por vía propia y a través de los medios informativos que se desplacen a Ereván.

Sobre el retraso de la concentración debido a la disputa de los partidos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, manifestaba que le gustaría siempre tener más días para preparar los encuentros, pero que está tranquilo porque hace un mes ha estado con los jugadores. "Cedo porque tengo la esperanza de que si algún día necesito un favor me lo van a hacer. Los clubes tienen sus obligaciones y sus cosas, pero la selección también. La cuestión está en la flexibilidad. Yo soy un hombre flexible y si se pueden solucionar las cosas hablando mejor", declaraba el técnico vasco, quien aladía que ahora mismo la relación entre ambas partes es buena.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios