Menú

Samaranch: "Nadie ha contactado conmigo para que forme parte del Consulado del deporte catalán"

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch, se ha mostrado sorprendido por el anuncio realizado este viernes por el secretario de Deportes de la Generalidad, Rafael Niubó, sobre su inclusión en el Consulado del deporte catalán.

L D (EFE) Niubó explicaba que el próximo 17 de mayo se constituirá en Lausana (Suiza) un Consulado del deporte que trabajará para "la internacionalización del deporte catalán", una especie de lobby deportivo formado por 37 personalidades y entre ellas sólo nombraba a Samaranch.

A través de un comunicado, el ex presidente del COI dice que la noticia le había sorprendido: "Hasta el día de hoy nadie se ha puesto en contacto conmigo para plantearme esta posibilidad". "Quiero dejar bien claro que siempre he querido lo mejor para el deporte catalán y español y que siempre he trabajado y trabajaré en favor de su máximo desarrollo que alcanzó su punto culminante con la insuperable organización de los Juegos de Barcelona, encabezada por el entonces alcalde de Barcelona y hoy presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall", afirma Samaranch en su escrito.

La idea de Niubó es que personalidades de probada solvencia, ex dirigentes, presidentes de federaciones internacionales o deportistas de alto nivel participen en la iniciativa, que tendría el rango comparable al de Chevalier en Francia o al de Sir en Inglaterra.

Temas

0
comentarios