Menú

David Ferrer pierde ante Berdych en cuartos del Abierto de Australia

El checo, que ha ganado por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4 en tres horas y cuatro minutos, se medirá en semifinales a Novak Djokovic o Stanislas Wawrinka.

El checo, que ha ganado por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4 en tres horas y cuatro minutos, se medirá en semifinales a Novak Djokovic o Stanislas Wawrinka.
David Ferrer devuelve una bola a Tomas Berdych. | EFE

El checo Tomas Berdych se ha impuesto al español David Ferrer, por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4, para completar en el Abierto de Australia su póquer de semifinales del Grand Slam.

En una tarde soleada, pero con algo de viento, Berdych se deshizo del tenista de Jávea en tres horas y cuatro minutos. Ahora buscará la final del primer grande del curso ante el vencedor del duelo que a esta hora enfrenta al serbio Novak Djokovic con el suizo Stanislas Wawrinka.

Parecía que el partido se iba a acabar decidiendo en tres sets porque Berdych se mostró intratable en los dos primeros, tal y como ha hecho en los anteriores encuentros en los que no había cedido una sola manga. Pero la reacción de Ferrer apareció para complicarle la victoria al tenista de Praga.

David, dos veces semifinalista en Melbourne, tuvo incluso la posibilidad de forzar el quinto parcial de haber aprovechado varios puntos de rotura en el cuarto. Pero no era el día. El de Jávea cometió varios errores impropios de él y, aunque salvó una bola de partido, no pudo con la segunda. Así, el checo sentenció con su servicio en el décimo juego.

Después Berdych reveló al público que jamás había logrado ganar un partido en el Rod Laver Arena, templo maldito para él. Pero ahora, desgraciadamente para David, dejó de serlo para el checo al lograr la quinta victoria sobre el español en doce encuentros.

"Esta eliminatoria no toca"

Tras el partido, David Ferrer compareció en rueda de prensa y anunció que no estará en la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania en Fráncfort, porque quiere prepararse bien con su nuevo entrenador José Francisco Altur y recuperar su juego, para, en definitiva, proteger su carrera.

"Esta eliminatoria no toca", dijo Ferrer, que aclaró: "No voy a jugar en esta ocasión, es una cuestión de calendario. También acabé con Javier Piles (su anterior técnico) el 18 de diciembre y no he tenido mucho tiempo para entrenarme con Altur y estabilizarme. No aparco la Copa Davis, pero en esta primera no estaré", reveló.

"Simplemente es esta eliminatoria", dijo Ferrer que razonó su decisión al señalar que si quiere alargar su carrera "y jugar unos años más a buen nivel, en esta eliminatoria no tocaba ir", debido a la gira que ha realizado con los torneos de Doha, Auckland y Melbourne y por el cambio de entrenador. "Tengo que mirar por mi carrera", señaló.

"¿Qué haces juegas la Davis y bajas de ranking, sobre todo cuando te quedan unos años?", se preguntó David. "Prácticamente he jugado todas las eliminatorias en los últimos años, y si la gente quiere ver más a David Ferrer, tendré que descartar algunos torneos, no puedo dar mas de mí", sentenció.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios