Menú

Torres no podrá jugar en tres semanas

El Liverpool ha informado de que no podrá contar con Fernando Torres por un período de hasta tres semanas debido a la lesión que sufrió el delantero español en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Hoalnda.

Torres se lesionó poco antes de que terminara el partido, lo que hizo pensar en la posibilidad de que quedara inutilizado para jugar durante algún tiempo. Sin embargo, tras conocer los resultados de las pruebas médicas practicadas al futbolista en España, el club cree ahora que podrá contar con él para el primer partido de la Liga inglesa, contra el Arsenal, en agosto.

"El primer examen apunta a que sólo sufre una pequeña rotura en la fascia del adductor (de la pierna derecha), y el personal médico español no cree que sea grave", ha dicho el jefe de medicina deportiva del club, Peter Brukner, en la página web oficial.

Brukner se remitió al escáner al que fue sometido el jugador en España, que despejó toda duda sobre la gravedad de un percance que se estima mantendrá al jugador en torno a tres semanas de baja. "El escáner confirmó una pequeña rotura. Debería poder volver a entrenar en dos o tres semanas y jugar en tres o cuatro", señalaba el jefe médico.

Fernando Torres, que saltó en el minuto 105 del partido en sustitución de David Villa, se lesionó minutos después al intentar alcanzar un balón. En plena carrera, Torres sufrió un "pinchazo" en el muslo que hizo parar y caer sobre el terreno de juego, precisando de ser atendido.

En un principio, se temía una lesión muscular de cierta gravedad, pero las pruebas médicas a las que fue sometido en Madrid han restado importancia al percance.

Temas

0
comentarios