Colabora

Triplete español en 125 y victoria de Toni Elías en Moto2

Color español en el circuito de Jérez, donde nuestros pilotos se han impuesto con superioridad. En 125 Pol Espargaró se ha llevado la victoria. Ha estado acompañado en el pódium por Terol y Rabat. Toni Elías se ha impuesto a Tomizawa, segundo y a Luthi, en una carrera muy disputada.

"Esta vez sí", ha debido pensar Pol Espargaró cuando ha cruzado la bandera a cuadros en primera posición por delante de Terol y a bastantes distancia del también español, Esteve Rabat. El de Granollers ha conseguido su tercera victoria en el templo español de la velocidad por excelencia, Jerez. Terol sigue manteniendo el liderato en el mundial de octavo de litro, a siete puntos de Pol, gracias a la segunda plaza.

Los españoles han vuelto a demostrar que son los que mandan en la categoría pequeña del Mundial. Las dos primeras líneas de la parrilla estaban copadas por nuestros pilotos y el grupillo de cabeza de carrera estuvo en todo momento liderado por uno de ellos. En Jerez, los más jóvenes prefirieron conservar neumático y esperar hasta el final de la carrera para luchar por la victoria, y más después de que en Qatar, Terol demostrara lo importante que es conservar las gomas para tener opciones en los últimos giros. Esta vez, la cabeza venció a la pasión de correr en casa junto a más de cien mil aficionados españoles esperando que uno de los suyos ganara. Ha sido una carrera, quizás, un poco aburrida para el aficionado, pero dura y técnica para los pilotos

La cruz la han protagonizado el piloto leridano, Marc Márquez, y el Efrén Vázquez. El primero se iba al suelo en la primera vuelta, cuando el escape de la Derbi se soltaba e impactaba con la rueda trasera. El segundo, Efrén, perdía la rueda delantera en la curva Ángel Nieto, a cinco vueltas para el final y cuando estaba luchando por la victoria con su compañero de equipo, Pol Espargaró y con Nico Terol.

Accidentada carrera en Moto2, con ganado español

Final de carrera de infarto en Moto2 con ganador español. Toni Elías se ha impuesto a Tomizawa, que ha sido segundo y al suizo Tomas Luthi, tercero. El de Manresa ha demostrado ser un duro contrincante, a pesar de no estar del todo recuperado de su lesión en el pie y en la mano. Toni se ha trabajado cada curva, cada frenada, hasta el último metro del circuito de Jerez del que hoy ha salido vencedor, de una carrera no exenta de incidentes.

Sorprendente imagen la que nos dejaba al inicio Moto 2 que tuvo que ser suspendida cuando sólo se había disputado un giro. El motivo, la caída de hasta 10 pilotos en la curva Dry Sack, después de que un escape en el motor de la Suter de Tomizawa, que iba segundo, regara de aceite la curva y provocará la caída en cadena de los pilotos, entre ellos Simón, Debón y Toni Elías. Alta tensión para los mecánicos en los boxes que tuvieron que preparar de nuevo las motos para una nueva carrera, una nueva oportunidad a 17 vueltas, que supo aprovechar Toni Elías. 

Esta vez la sustituta de cuarto de litro fue la categoría que todos esperábamos, una carrera apretada y disputada hasta el final, con un festival de adelantamientos. Los mejores, los protagonizados por Toni Elías y Kenny Noyes, dos pilotos muy agresivos que apuran mucho la frenada. El Gran Premio de España nos ha enseñado que la victoria del japonés Tomizawa en Qatar no fue una casualidad. En cuanto a los españoles, hemos visto a un Sergio Gadea, sexto, cada vez más cómodo y con mejor ritmo de carrera y a un Simón, octavo, que parece no encontrar la correcta puesta a punto de la moto. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario