Colabora

Jesuli confiesa que cobró unos 6.000 euros por dejarse ganar

El escándalo amenaza con sacudir Al fútbol español. Precedentes como los de la Juventus en Italia están aún muy recientes. El Mundo publica este lunes que Jesuli, ex jugador del Tenerife, reconoció al presidente de la Real Sociedad que su equipo recibió una prima de 6.000 euros por dejarse ganar en el partido contra el Málaga que cerró la temporada pasada

L D (Agencias) La Real Sociedad, principal perjudicada por este posible amaño, lleva desde ese partido intentando demostrar el escándalo que se produjo en la última jornada de Segunda División de la temporada pasada y que dejó a los guipuzcoanos en la categoría de plata. Ahora sólo falta saber si la Federación Española de Fútbol decide investigar este hecho. Y es que todavía está muy reciente lo sucedido en Italia con la todopoderosa Juventus, y que llevó al equipo turinés a la Serie B tras la compra de partidos.

Este lunes, El Mundo informaba de que Jesuli, uno de los ex jugadores del Tenerife, presunto equipo comprado para dejarse perder, visitó las instalaciones de la Real Sociedad y se encontró con el presidente de la entidad, Iñaki Badiola, al que confesó que fueron primados para que no venciesen ese encuentro.

De este modo, Badiola realizó varias preguntas a Jesuli como: "¿cuánto recibes por dejarte perder ese partido...Cuánto costó el que no ascendiéramos?". "No recuerdo, pero vamos...poco, porque yo no fui...Si no son 7.000 serían 6.000 euros", confesó el ex futbolista, que también cobró a pesar de no jugar.

Durante esta conversación, el ex jugador de Tenerife y Real Sociedad, entre otros, explicó a Badiola que "no te puedo decir si lo cogieron, pero bueno, si me ha llegado a mi supongo que habrá llegado a todo el mundo, ¿no?". Jesuli no jugó ese partido por lesión y lo vio desde Sevilla pero insistió en que "en esto del fútbol muchas veces se pueden saber muchas cosas pero no se sabe todo. Quiero decirte que habrá compañeros que no quisieran jugar y no jugaron, y hay otros que quisieron jugar para...esto es como todo, al final el dinero hace mucho daño. Pero se vendieron...joe, es que es muy fuerte".

Sin embargo, Jesuli no quiso dar demasiados detalles de este supusto amaño que puede salpicar a todo el fútbol español y que crearía un gran polémica. Pero tanto el futbolista como el presidente de la Real apuntaron a Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid y padre del presidente del Málaga, como posible responsable del pago a los jugadores tinerfeños.

Tal y como informa el diario El Mundo, la indignación del mandatario guipuzcoano iba creciendo, por lo que no paró de realizar preguntas para recabar todos los datos posibles. "La segunda es horrible, Jesuli, la Segunda es un verdadero infierno...yo llevo estos diez meses de presidente de la Real Sociedad y una de las cosas que más me ha defraudado es que, sinceramente, el fútbol está muy podrido", indicó Badiola.

Jesuli volvió a justificarse y dijo que "estaba totalmente al margen, no sé cómo se hizo, no sé cómo se hacen esas cosas, pero que se recibiera dinero, pues sí...". Añadió además que "me quedé mal porque bueno...y vas a decir ¿por qué lo cogiste? Y digo, bueno no lo voy a quemar tampoco".


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario