Colabora

Un Murcia crecido recibe a un Deportivo necesitado

El Real Murcia, crecido tras ganar al Recreativo (1-0) y empatar en el campo del Espanyol (0-0) en tan sólo cuatro días, recibirá este domingo con las bajas de Paco Peña y Curro Torres al Deportivo de La Coruña, que llegará a la Condomina con la urgencia de sumar una victoria, ya que está a un punto del descenso.

L D (EFE) Pese a la sensible ausencia en defensa del sancionado Paco Peña, seguramente el jugador más en forma de la plantilla, que se suma a la del lesionado Curro Torres, el partido le llega en un buen momento al equipo grana, que es el décimo clasificado con 13 puntos, 5 por encima de los puestos de descenso. El conjunto que dirige Lucas Alcaraz cumple hasta ahora de sobra con las expectativas de la permanencia y, pese a que su fútbol no es ni mucho menos brillante, sí es efectivo y seguro. La prueba es que los 8 goles encajados en las 10 primeras jornadas le convierten en el segundo menos batido de Primera, sólo superado por el Real Madrid, que ha recibido 7.

Pese al buen rendimiento mostrado por los de Alcaraz, el técnico granadino hará algunos cambios en la alineación. El obligado por la baja de Paco Peña, suspendido por acumulación de tarjetas, permitirá el debut en esta temporada de Alejandro Marañón en el puesto de lateral izquierdo. Además, en la banda derecha de la defensa también entrará el francés Stephane Pignol, ausente por sanción el jueves en Barcelona. Esto propiciará que abandone la zaga Juan Cruz Ochoa y que Álvaro Mejía, que ejerció como lateral diestro ante el Espanyol, pase al centro de la retaguardia formando la pareja habitual con César Arzo.

Alcaraz seguirá además con las rotaciones en el centro del campo y en la delantera. Según lo probado hoy, Francisco Gallardo suplirá a Quique De Lucas en la banda derecha y el brasileño Fernando Baiano recuperará la titularidad en el ataque en perjuicio del sueco Henok Goitom, quien regresó de Barcelona con molestias en los gemelos.

El Deportivo de La Coruña aterrizará en Murcia con la necesidad una victoria para volver a respirar en el campeonato de Liga, en el que se encuentra a un sólo punto de los puestos de descenso. La apuesta de los blanquiazules por el buen juego no ha estado acompañada de los resultados deseados, pero el cuadro técnico de Miguel Ángel Lotina se resiste a abandonar el estilo que ha intentado imponer desde su llegada al equipo gallego y mantiene su confianza en el fútbol de toque para alejarse de la zona peligrosa. Después de los encuentros con Sevilla, Valencia y Real Madrid, los coruñeses iniciaron el miércoles ante el Mallorca (1-1) una serie de compromisos en los que deben sumar puntos para coger oxígeno en la clasificación.

El vestuario asegura estar tranquilo y quiere transmitir esa calma al entorno del club, preocupado porque, aunque el juego es relativamente bueno, los resultados no llegan y la Liga avanza con el club enfrascado en posiciones delicadas. Para alejarse del peligro, el preparador blanquiazul recuperará en Murcia al centrocampista catalán Sergio González, que fue expulsado en el Santiago Bernabéu y regresará a la titularidad en La Condomina. Con la entrada de Sergio en la alineación, el entrenador del Deportivo variará de nuevo el centro del campo, en el que lo más probable es que Juan Rodríguez vuelva a pasar a la banda derecha en detrimento de Cristian Hidalgo.

Además, Joan Verdú se moverá en posiciones más avanzadas que las que tuvo durante gran parte del duelo con el Mallorca, con el mexicano Andrés Guardado en la banda izquierda, por delante del brasileño Filipe Luis, que compartirá defensa con Manuel Pablo García, Fabricio Coloccini y el canterano Adrián López "Piscu". La mayor incógnita del once gallego está en la punta del ataque, demarcación a la que aspira el sevillano Rodolfo Bodipo, titular ante el Mallorca, y el balear Francisco Jiménez "Xisco", a quien Lotina reservó en el choque con el Mallorca. El técnico trabajó, en la última sesión de entrenamiento, con la defensa, pero no descubrió sus cartas en las posiciones de ataque, donde, como aseguró en su comparecencia ante los medios de comunicación antes de viajar a Murcia, quiere darle "una vuelta más" antes de decidir.

Alineaciones probables

Real Murcia: Notario; Pignol, Álvaro Mejía, Arzo, Marañón; Pablo García, Movilla, Gallardo, Regueiro; Iván Alonso y Baiano
Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Sergio, De Guzmán, Guardado; Verdú y Xisco.

Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco)
Estadio: Nueva Condomina. 17:00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario