Un último cuarto sublime le da la victoria al Barça ante el Caja Laboral
Un gran cuarto final del Regal Barça, con una serie de 8 de 10 triples, les ha permitido la victoria sobre el Caja Laboral por 89-66.
El triunfo es el vigésimo consecutivo (12 de liga ACB, 5 de Euroliga y 3 de Copa del Rey) del equipo de Pascual, que supo frenar a las mejores bazas ofensivas de los vitorianos: Fernando San Emeterio, que se quedó en blanco, Brad Oleson, sólo tres puntos y Marcelinho Huertas, que desapareció materialmente tras el primer cuarto.
Con Navarro, sensacional y Lakovic y Morris impresionantes en el cuarto final, poco pudo hacer el Caja Laboral donde sólo Barac (20 puntos y 13 rebotes) se salvó del desastre.
Inicialmente el Caja Laboral planteó una seria defensa individual con David Logan sobre Navarro, Marcelinho con Ricky Rubio y Stanko Barac sobre Kosta Perovic lo que les dio una ligera ventaja (4-8) neutralizada con dos triples seguidos de Navarro (10-8, m. 6).
A partir de entonces dio comienzo el recital de Marcelinho, que se convertió en el protagonista del primer cuarto con 12 puntos y 3 rebotes y permitió a los de Ivanovic acabar el período con un corto 21-19 en contra.
El pulso siguió en el segundo cuarto con el Caja Laboral jugando con dos bases (Pau Ribas y Marcelinho) para llevar el ritmo del encuentro, mientras sus 'artilleros', Oleson y San Emeterio seguían en blanco.
En el Barcelona, Navarro era la punta de ataque exterior y Anderson la interior, pero los vitorianos, con Barac pletórico bajo los tableros en este período (10 puntos y 6 rebotes), se iban arriba en el marcador (34-38, m. 18), hasta que Anderson y una canasta de Sada al límite del tiempo dieron algo de aire a los de Pascual al descanso (40-38).
Estaba claro que el sacrificio de Ricky por Sada, frenando a Marcelinho, le estaba dando resultado al Barça, que parecía sentenciar el partido con una salida fulgurante en el tercer cuarto con Navarro, Anderson y Terence Morris (52-42, m.23).
El Caja Laboral reaccionó de nuevo por medio de Marcelinho y Barac, el mejor jugador del partido (54-50, m.25), y Xavi Pascual cortó su remontada con un tiempo muerto, aunque sólo un triple de Joe Ingles permitió respirar al Barça al final del tercer cuarto (61-54).
Los de Ivanovic volvieron a la carga en el último cuarto, a pesar de la lesión de Mirza Teletovic, pero N' Dong paró a Barac y tres triples consecutivos de Lakovic abrieron una clara brecha en el marcador (70-57, m.35).
Con Marcelinho, San Emeterio y Oleson, anulados por fuera, y Barac, frenado en la zona por N' Dong, llegó todo un festival final barcelonista culminado con un 'alley hoop' de Morris (77-61, m. 37).
Los baskonistas no reaccionaron y tres triples casi consecutivos, dos de Morris y el cuarto de Lakovic en este cuarto sentenciaron el resultado final (89-66).
Lo más popular
-
Vídeo: El fiscal general, atrapado: el volcado del móvil puede disparar la gravedad de su caso -
Vídeo: Una eurodiputada del PSOE le pega un manotazo a una persona que grababa un escrache a Zapatero: "¿Quién eres tú?" -
Vídeo: Federico Jiménez Losantos desmonta las mentiras de Sánchez sobre el franquismo y la Guerra Civil -
Anticorrupción abre nuevas líneas de investigación gracias a las pruebas presentadas por Aldama -
Vídeo: El "yo acuso" de Cayetana Álvarez de Toledo ante los crímenes y torturas del régimen de Maduro y sus cómplices en España
Ver los comentarios Ocultar los comentarios