Colabora

Un Villarreal en horas bajas visita a un Nápoles al alza

El equipo de Garrido se medirá en San Paolo al segundo clasificado en la Liga italiana. Los napolitanos están en su mejor momento de forma.

El Villarreal afronta el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en Nápoles en su momento más crítico de la temporada, tras encadenar dos derrotas consecutivas, ante un rival al alza, que ocupa la segunda plaza en la liga transalpina. El equipo que dirige Juan Carlos Garrido llega a este partido tras ceder la tercera plaza del campeonato español después sumar por primera vez dos derrotas consecutivas ante equipos de la zona baja de la tabla, ante los que tampoco fue capaz de anotar ni un solo gol, algo también inédito esta campaña.

Este mal momento del equipo castellonense se debe a las bajas por lesión y a la baja forma de alguno de los jugadores claves del equipo, como son los casos de Marcos Senna, Nilmar o Carlos Marchena, que acaban de incorporarse al equipo tras un periodo de lesión y su ritmo de juego no es todavía el ideal. La buena noticia para el equipo español es la de la recuperación de dos jugadores clave que no pudieron jugar en la jornada anterior, como son Giuseppe Rossi y Bruno Soriano. Ambos han superado sus pequeñas molestias y serán titulares.

La actuación del delantero italiano se antoja como clave en esta eliminatoria, ya que es el máximo goleador del equipo y el máximo exponente ofensivo de un equipo que se ha mostrado esta temporada muy irregular en sus desplazamientos europeos, con dos triunfos y dos derrotas. Además, el Villarreal vuelve a Italia, el país en el que más veces ha disputado partidos de competición europea y en el que además no ha logrado ganar nunca, tras enfrentarse a equipos como Lazio, Roma, Inter, Torino, entre otros.

Por su parte, el Nápoles llega a este partido fuerte y lleno de moral tras su buena andadura en la Liga italiana, en la que es segundo por detrás del Milan. A los españoles les espera un ambiente hostil en el San Paolo, donde ya se han vendido más de 45.000 entradas y se espera un lleno casi absoluto. Los napolitanos, que el pasado martes se entrenaron a puerta cerrada para no desvelar detalles sobre su posible formación, afrontan este partido sin perder de vista la lucha por el scudetto en la que sólo tres puntos lo separan del liderato.

Pero Walter Mazzarri no quiere que sus jugadores se distraigan y, quizás por ello, pretende aislarlos todo lo posible de la euforia que se vive en la ciudad napolitana. En ese mismo sentido se ha expresado el centrocampista Christian Maggio, que ha asegurado que "queremos llegar lejos en Europa y, además, nuestra fuerza reside en afrontar un partido tras otro sin hacer cálculos".

Con la baja en defensa de Paolo Cannavaro, sancionado, todas las miradas apuntan al brasileño Emilson Cribari para sustituirle; mientras que Mazzarri también podría introducir algunos cambios en el centro del campo, después de haber probado con Giuseppe Mascara en el puesto de Marek Hamsik y con Hassan Yebda por Michele Pazienza. En el ataque, el uruguayo Edinson Cavani se antoja como pieza fija ya que en los últimos partidos de Liga se ha convertido en el principal referente en el juego ofensivo de los napolitanos a base de goles.

Queda en duda la presencia del argentino Ezequiel Lavezzi, que fue sancionado con tres partidos de suspensión en Liga por escupir a un rival del Roma durante el encuentro liguero del pasado sábado, aunque el club ha recurrido la sanción.


Alineaciones probables

Nápoles: De Sanctis; Campagnaro, Cribari, Aronica, Maggio; Pazienza, Gargano, Dossena; Hamsik, Lavezzi y Cavani
Villarreal: Diego López; Mario Gaspar, Gonzalo Rodríguez, Carlos Marchena, Capdevila; Bruno, Senna, Cazorla, Cani; Nilmar y Rossi

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)
Estadio: San Paolo. 19:00 horas (Canal +)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario