Colabora

Una chica desaparecida y varios detenidos durante los festejos en Francia por la victoria de su selección

Varias ciudades francesas registraron la madrugada de este jueves varios incidentes leves y detenciones en medio de las celebraciones por la victoria de la selección francesa frente a Portugal por un gol a cero. La euforia por el pase la final de la selección francesa unida a la ingestión de alcohol, ha desencadenado algunos incidentes en París, Marsella y Lyon. Precsamente en Lyon una chica ha desaparecido en el río Saone después de que sus amigos la lanzaran desde un puente para celebrar la victoria gala.

L D (EFE) Los incidentes han causado heridos de escasa consideración y algunas detenciones, sobre todo en Marsella donde la policía gala arrestó a una veintena de aficionados. En París los que celebraron la victoria de la selección, hasta bien entrada la madrugada, fueron cerca de medio millón de personas, una cifra similar a la del sábado pasado, cuando los parisinos festejaron el éxito ante la selección de Brasil en cuartos de final.

El grueso de la celebración en la capital terminó en los Campos Elíseos, que es el escenario habitual de los festejos deportivos y que anoche tuvo el tráfico cortado para facilitar que los ciudadanos expresaran su alegría por la victoria de su selección.

Una chica desaparece en Lyon

 
Gritos, banderas y toques continuos de bocina fueron el modo de manifestar la alegría por el regreso de Francia a una final del Campeonato del Mundo, tras la que jugó y ganó en 1998, cuando organizó el torneo. Entre los hechos lamentables figura la desaparición de un joven en aguas del río Saone, en Lyon, después de que con varios amigos se lanzara desde un puente para celebrar la victoria francesa.

Otro hombre fue acuchillado en las cercanías del Estadio de Charléty, en París, donde miles de personas se congregaron ante una pantalla gigante instalada para ver el partido, aunque la Policía cree que no está claro que haya una relación directa con el fútbol.

Del mismo modo, un hombre falleció a medianoche en la estación del metro parisino de Opera tras caerse del techo de un vagón al que había subido, quizá llevado por la euforia o el alcohol.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario