Colabora

Valdés "no entendería" que los jugadores se dosifiquen con sus selecciones

El portero del Barcelona Víctor Valdés ha señalado este miércoles que "no entendería" que los jugadores internacionales se dosifiquen y no lo den todo cuando entrenan o compiten con sus selecciones, como pidió el presidente de su club, Joan Laporta. Además, el guardameta ha destacado "la ilusión" con la que los futbolistas preparan los compromisos de sus equipos nacionales y "el prestigio" que esto reporta.

L D (EFE)
Valdés recuerda que "cualquier jugador lo da todo cuando sale al campo" y subraya "el prestigio y la ilusión" que comportan los partidos internacionales. "No entendería que un jugador se dosifique" en tales circunstancias, expresa el portero del Barça.

Cuestionado sobre la polémica en torno a las indemnizaciones y seguros que las federaciones podrían pagar a los clubes por hacer uso de los jugadores, Valdés dejó en manos de "los presidentes o quienes mandan" la resolución de conflictos. Además, Valdés considera "normal" que después de los partidos internacionales haya jugadores "que necesiten recuperación", pero admitió que la situación actual "no es para quejarse ni mucho menos" en la medida en la que "la mayoría de jugadores tiene ilusión por ser internacional".

 
Valdés también expresó su deseo de que el 'FIFA World Player', premio que cada año otorga la FIFA al mejor jugador del mundo, recaiga en alguno de los siete barcelonistas nominados, aunque aseguró que no le hace "especial ilusión aparecer en este tipo de listas". Sobre el crecimiento del Barcelona en los últimos partidos, tras encadenar seis victorias consecutivas, el guardameta catalán celebró que el equipo haya "progresado en muchos aspectos", aunque destacó un "margen de mejora" para seguir evolucionando en las próximas jornadas.
 
"Paso a paso"

Preguntado sobre las declaraciones de Ramón Calderón, en las que el presidente del Real Madrid pronosticaba "cuatro años malos" para el Barcelona, Valdés fue reacio a valorarlas, pero recordó que en el fútbol "conviene ir paso a paso" y comentó que "mirar cuatro años hacia delante es complicado". Apuntada como una de las claves de la recuperación del Barcelona, la recuperación defensiva del equipo, según Valdés, "también depende mucho de los resultados" y no tiene que ver exclusivamente con los zagueros, pese al buen papel de Milito y Abidal. "El equipo está presionando bien y de esto se beneficia la defensa y el portero", dice.

Aunque reconoció que las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, estrenadas este miércoles por el primer equipo un año y medio después de su inauguración, son adecuadas para el trabajo de la plantilla, Valdés subrayó que el césped anexo a La Masía "también está bien para entrenarse".

Sin embargo, el primer equipo al completo todavía no se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva. "En el Camp Nou tenemos unas buenas instalaciones para el trabajo de recuperación y eso ha podido decantar la balanza para entrenarnos allí", desveló.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario