Menú

Valladolid y Getafe miden sus opciones de permanencia y de Europa

El Real Valladolid, con bajas en defensa, mide sus opciones de permanencia en un partido decisivo ante el Getafe con un estadio José Zorrilla repleto. El cuadro pucelano necesita el triunfo en su lucha por la supervivencia ante un rival que lo precisa para afianzar su sueño europeo.

El Real Valladolid, con bajas en defensa, mide sus opciones de permanencia en un partido decisivo ante el Getafe con un  estadio José Zorrilla repleto. El cuadro pucelano necesita el triunfo en su lucha por la supervivencia ante un rival que lo precisa para afianzar su sueño europeo.

La novedad en el último entrenamiento fue la baja de Marcos, que tuvo que retirarse de la sesión, celebrada en el Estadio Zorrilla a puerta cerrada, por una distensión en el psoas izquierdo. La lista de convocados de Javier Clemente para el partido está integrada por Justo Villar, Jacobo, Baraja, Barragán, Nivaldo, Sereno, Luis Prieto, César Arzo, Borja, Pelé, Héctor Font, Nauzet, Keko, Marquitos, Bueno, Canobbio, Manucho y Diego Costa.

El técnico no puede contar con el sancionado Pedro López, ni con los lesionados Del Horno, Haris Medunjanin, Marcos, Sisi, Álvaro Rubio y Lázaro. Por decisión técnica no están citados Fabricio y Sesma. El nuevo entrenador del Real Valladolid, Javier Clemente, ha apuntalado la defensa, una faceta que venía siendo un lastre en los últimos tiempos y que ha propiciado que el conjunto castellano sea esta temporada uno de los más goleados de Primera, pero mañana cuenta en esa zona con las ausencias de dos jugadores determinantes, los mencionados Pedro López y Asier Del Horno.

Clemente ha elegido el camino de atacar con balones largos, aprovechando la envergadura del delantero angoleño Manucho y mañana volverá a jugar así frente a un Getafe que prefiere el juego al toque. "Tienen en general un buen equipo, técnicamente bueno. Un jugador con personalidad como es Casquero. Sus jugadores de ataque me gustan mucho. Un jugador que me ha llamado la atención es Boateng", dijo Clemente.

La promoción del Real Valladolid para este partido, que consistía en que cada abonado pudiera adquirir cinco localidades al precio de cinco euros, ha propiciado que Zorrilla cuelgue mañana el cartel de "no hay billetes".

El Getafe de Míchel, que se encontrará por primera vez en el banquillo con Clemente, quien como seleccionador 'acabó' con su andadura como internacional, hace un año coqueteaba con la zona de máximo peligro y ahora, un año después, lo hace con Europa, puesto que es séptimo a sólo dos puntos del Villarreal, último club con derecho a jugar en la Liga Europa. Para el Getafe el choque también es fundamental. Una derrota podría alejar casi definitivamente sus opciones de pasearse el año que viene por el continente. Una victoria, con un futuro calendario aparentemente favorable (Sporting, Málaga y Atlético) dejaría a los madrileños al borde del éxito.

Míchel podrá contar con casi todos sus jugadores. Sólo David Belenguer y Kepa Blanco se perderán el duelo por lesión. El resto de jugadores están disponibles para el técnico madrileño. Incluido Roberto Soldado, que aunque ha entrado en la lista tras superar su lesión en la rodilla, no jugará desde el inicio. Seguirá haciéndolo el venezolano Nicolás Fedor "Miku", que está haciendo un buen papel en la delantera del Getafe.

No habrá demasiados cambios respecto al once inicial que ganó al Sevilla. La defensa y el centro del campo se mantendrán igual y la única novedad podría ser la entrada en la banda izquierda de Manu del Moral. El jienense podría sentar a Jaime Gavilán.

Alineaciones probables

Valladolid: Jacobo, Baraja, Luis Prieto, Sereno, Nivaldo, Barragán; Pelé, Borja, Nauzet, Manucho y Diego Costa
Getafe: Codina; Cortés, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Boateng, Celestini; Pedro León, Adrián, Manu o Gavilán; Miku

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán)
Estadio: José Zorrilla. 18:00 Horas (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios