Colabora

Verdasco, primer español en octavos del Masters de Montecarlo

Fernando Verdasco se ha clasificado para octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo al ganar al francés Julien Benneteau, mientras que Nicolás Almagro ha sido elimiando a manos del también galo Jo-Wilfried Tsonga. Tommy Robredo y Albert Montañés avanzan a segunda ronda.

Verdasco dominó por completo a un jugador francés que nunca pudo entrar en el partido y que no encontró el medio de neutralizar los fuertes derechazos del español que, por momentos, le sacaron de la pista. El madrileño, vencedor este año del torneo bajo techo de San José (California, EEUU), ya había vencido en otra ocasión a Benneteau, en 2006 en New Haven. El tenista español se enfrentará ahora con el checo Tomas Berdych, que ha ganado al francés Richard Gasquet.

Peor suerte ha corrido Almagro, que peleó con garra ante Tsonga pero no pudo evitar que el quinto cabeza de serie se llevara el triunfo en dos mangas, por 7-6 (5) y 7-5, en dos horas exactas de juego. El primer set fue muy disputado, aunque tuvo más color español, ya que Almagro fue mejor, pero no supo aprovechar las hasta siete bolas de break de que dispuso, aunque también salvo dos. Así, sin que ninguno de los dos sumara una rotura, se llegó al tie-break, favorable al galo. En la segunda manga, Tsonga, en su primera toma de contacto sobre tierra batida, fue superior en los momentos decisivos y supo remontar un 5-3 para acabar llevándose el partido.

Robredo, por suparte, alcanza la segunda ronda en Montecarlo. El tenista de Hostalric
, duodécimo cabeza de serie, nunca se había enfrentado hasta ahora a Horacio Zeballos, pero supo jugarle de forma que nunca tuvo opciones reales de victoria. El próximo rival del español será el serbio Viktor Troicki, que ha vencido al polaco Lukasz Kubot por 4-6, 6-2 y 6-2.

También Montañés sigue adelante en el Masters 1000 de Montecarlo tars superar al chipriota Marcos Baghdatis, decimosexto cabeza de serie y uno de los jugadores que este año ha sido capaz de vencer al suizo Roger Federer. El catalán ha ganado a Baghdatis, por 6-4 y 6-2, y ahora se medirá al italiano Andrea Seppi, que ha doblegado al belga Olivier Rochus.

Por otro lado, el holandés Thiemo de Bakker será finalmente el rival de Rafael Nadal en su estreno sobre la tierra de Montecarlo después de dejar en la cuneta al argentino Eduardo Schwank en dos mangas, por 6-3 y 7-5.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario