Colabora

Ferrer y Verdasco, cara y cruz en Miami

Jornada de sorpresas en el Masters 1000 de Miami después de las derrotas de Verdasco, número nueve mundial, y Andy Murray, número cinco.

Djokovic, flamante campeón del primer Master 1000 de la temporada, el de Indian Wells, no pudo comenzar mejor su andadura en Miami al pasar prácticamente por encima del uzbeco Denis Istomin, al que derrotó por 6-0 y 6-1 en tan solo 48 minutos de partido. Ahora tiene en su punto de mira al estadounidense James Blake, que venció al brasileño Thomaz Bellucci, vigésimo séptimo favorito, por 2-6, 6-4 y 7-6 (6).

Más apuros para pasar a la tercera ronda tuvo el sueco Robin Soderling, cuarto cabeza de serie, que tardó dos horas en doblegar al croata Ivan Dogic, que se defendió durante tres sets para caer finalmente por 6-3, 2-6 y 6-4.

David Ferrer, sexto favorito, presentó sus cartas credenciales al título con una apabullante victoria por 6-2 y 6-1 sobre el ruso Igor Kunitsyn, que pese al resultado aguantó una hora y 20 minutos sobre la cancha. El español no estuvo, pese a todo, especialmente fino en su tenis, sobre todo a la hora de rematar a su oponente, ya que tuvo hasta 15 oportunidades de romper el servicio de Kunitsyn durante el partido y de las que aprovechó seis, el cuarenta por ciento. Su siguiente rival saldrá del partido que jugarán el canadiense Milos Raonic y el indio Somdev Dewarman.

El otro español en pasar fue Marcel Granollers, que dejó fuera de combate al suizo Stanislas Wawrinka, duodécimo preclasificado, por 6-0, 6-7 (4) y 6-3 y frente al que nunca cedió su servicio. Ahora espera al francés Michael Llodrá, que ganó al belga Xavier Malisse por 6-2 y 6-3.

La otra cara de la moneda entre los españoles la representaron Guillermo García López y Fernando Verdasco, que cayeron eliminados a las primeras de cambio. El primero cayó frente al sudafricano Kevin Anderson, que lo bombardeó con 18 saques directos para derrotarlo por 6-3, 5-7 y 6-4, mientras que el segundo, noveno cabeza de serie, fue apartado del torneo por su compatriota Pablo Andujar por 3-6, 7-6 (3) y 6-4, que confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa el conquense.

Además de la eliminación de Verdasco también sorprendió la del británico Andy Murray (5), superado sin contemplaciones por el estadounidense Alex Bogomolov por 6-1 y 7-5.

En el último partido de la jornada el argentino Juan Martín Del Potro se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-7 (3), 6-4 y 7-5 en un enfrentamiento que tardó más de tres horas en decidirse. El argentino se medirá en tercera ronda a Soderling.

Si Djokovic no ofreció cuartel a su rival en su debut, en el cuatro femenino la belga Kim Clijsters tampoco se lo dio a la suya, la bielorrusa Anastasiya Yakimova, a la que sacó del torneo por un doble 6-1 en 49 minutos. No lo tendrá fácil su próxima rival, la española María José Martínez Sánchez, que hoy se impuso a la georgiana Anna Tatishvili por 6-1 y 6-4.

Otra española en alcanzar la tercera ronda fue Lourdes Domínguez Lino, aunque en su caso se las vio y deseó para imponerse a la búlgara Tsvetana Pironkova por 5-7, 6-3 y 6-4 en un duro encuentro de dos horas y 35 minutos de duración.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario