Víctor Cordero quiere que la Vuelta a España vuelva a disputarse en abril
El director general de la Vuelta a España, Víctor Cordero, ha dicho que la Vuelta a España debería regresar, no antes del año 2011, a sus anteriores fechas de disputa en el mes de abril, y ha admitido la posibilidad de que se recorte a 18 ó 19 días.
L D (EFE) "La Vuelta nunca será de dos semanas y un fin de semana más (16 días) porque es una carrera de resistencia, pero una carrera de resistencia puede ser de 18 ó 19 días. Aunque eso no será antes de 2011 porque ya están decididos los calendarios hasta 2010", ha comentado.
"La nueva reforma de los calendarios -ha continuado- tiene que devolver la Vuelta a abril. Es algo que ya está hablado con el Tour y el Giro para poder poner las tres grandes entre abril y julio. Así tampoco habrá corredores que hagan las tres, pero sí al menos dos de ellas", afirma el director de la carrera.
Víctor Cordero se ha congratulado tanto de que, en su día, "un gran grupo mediático, el grupo Antena 3, se hiciese cargo de la Vuelta, porque si no, no hubiese sobrevivido", como de que la organización del Tour de Francia haya entrado ahora en su accionariado.
"Las otras dos grandes carreras, Tour y Giro, también están en grandes grupos mediáticos. Por otro lado, los franceses nos van a ayudar a encontrar patrocinios de grandes grupos multinacionales y van a colocar la carrera en las televisiones. Eso no lo puede hacer Antena 3 porque no tiene repercusión internacional", ha explicado.
Lo más popular
-
Vídeo: El fiscal general, atrapado: el volcado del móvil puede disparar la gravedad de su caso -
Vídeo: Una eurodiputada del PSOE le pega un manotazo a una persona que grababa un escrache a Zapatero: "¿Quién eres tú?" -
Vídeo: Federico Jiménez Losantos desmonta las mentiras de Sánchez sobre el franquismo y la Guerra Civil -
Anticorrupción abre nuevas líneas de investigación gracias a las pruebas presentadas por Aldama -
Vídeo: El "yo acuso" de Cayetana Álvarez de Toledo ante los crímenes y torturas del régimen de Maduro y sus cómplices en España
Ver los comentarios Ocultar los comentarios