Colabora

Wildeboer da a España su novena medalla en los Mundiales de Roma

El nadador español Aschwin Wildeboer le ha dado a España su novena medalla en los Mundiales de natación de Roma 2009 al colgarse el bronce en la final de los 100 metros espalda, con un tiempo de 52 segundos y 64 centésimas.

Wildeboer, que el lunes se clasificó en cuarta posición para la final de este martes, ha terminado con el tercer mejor tiempo y le ha dado a España un nuevo bronce tras el conseguido el lunes por Rafael Muñoz en los 50 metros mariposa.

El japonés Junya Koga se ha colgado el oro de la final con una marca de 52 segundos y 26 centésimas, lo que supone un nuevo récord del campeonato. Koga ha mejorado este martes su propio récord del campeonato que alcanzó el lunes por la tarde con una marca de 52 segundos y 39 centésimas, tiempo que a su vez pulverizaba la plusmarca del Mundial que esa misma mañana había logrado el español en una de las tandas clasificatorias (52 segundos y 93 centésimas). La plata ha sido para el alemán Helge Meeuw, con un tiempo con 52 segundos y 54 centésimas, en la final de los 100 espalda de un Mundial que se está caracterizando por una multitud de récords del mundo y del campeonato batidos.

El nadador español se había calificado el lunes para la final de este martes con el cuarto mejor tiempo, mientras veía cómo su compatriota Juan Miguel Rando quedaba fuera. Wildeboer terminaba primero de la segunda de las semifinales de la categoría del lunes, con una marca de 52 segundos y 76 centésimas, que le hizo pasar como cuarto mejor registro a la final.

Los tiempos de la final distan del récord del mundo de los 100 espalda alcanzado el pasado 8 de julio por el estadounidense Aaron Peirsol con una marca de 51.94, que pulverizó la plusmarca que Wildeboer logró en los Juegos Mediterráneos de Pescara días antes.

 

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario