¡Cuidadín, cuidadín...que juega xka! En un espectáculo público, donde hay niños y jóvenes visionándolo, el que menten a tu madre (en tal caso, enferma o no enferma no cambiaría nada) no da derecho a ese tipo de agresión física. Y además, no guarda proporcionalidad el insulto frente al cabezado contundente. No es que defienda al del insulto, que es un gilipollas por utilizar esas artes en el deporte, pero no justifica el acto del ofendido.
Pues a mi la respuesta de Zidane me parece coherente. Si estando mi madre enferma un baboso la insulta, le meto, coño que si le meto. Y encima ¿pedirle perdon?...y una mierda.
No olvida sus origenes. Será un gran futbolista, ayudará como dice el periodista, pero sigue siendo odiando como buen musulman. Para cuando empezamos la reconquista...
El que no le pida perdón significa que si pasara ahora mismo lo volvería a repetir. O sea que son los demás los que pueden jugar "de manera más noble", pero lo de uno mismo ya es otra historia. Depende de quién te ofenda pues merece ser perdonado o no. ¡Pues anda que si se le meten un balazo como a Juan Pablo II!
Parece que no solo en la cristiandad hay practicantes de medio pelo. O eso o es que la venganza (que algunos llevan a la Yihad) es moneda común entre los musulmanes.
Todavía les falta un poco de civilización a esos moros. Por muy nacionalizado francés que es... moro queda.
Vamos a ver, que no valen excusas: por muy fuerte que fuere un insulto, tu reacción te sitúa al mismo nivel que el ofensor. Incluso es peor tu gesto, ya que lo cometiste con publicidad (amén que una agresión física siempre es peor que una esporádica verbal). Has violado la deportividad tanto como el insultador (no es deportivo valerse del insulto para contrarrestar al contricante).
Hubo una época cercana, en España, en la que insultar a la madre era con el desafío a un duelo a muerte. Y el no aceptarlo, dejaba el estigma de una persona inferior y despreciable por todos. Lo dice la frase de Cervantes: " el hombre sin honra peor es que un muerto". Es increible que en tan poco tiempo cambien tanto las costumbres para que la mayoría no apoye la actitud hasta tímida de Zidane, poco macho: "prefiero matar". Otra más: "vale más honra sin barcos que dinero sin honra".