L D (EFE) "La alianza de Telefónica con la italiana Telecom Italia se va hacer notar pronto en Alemania: los españoles quieren fortalecerse aquí y crecer a través de Alice, la filial de Telecom Italia", dijo el director de Finanzas de la firma española, Santiago Fernández Valbuena, al semanario económico. En un adelanto de su próxima edición, que se publicará el lunes, WirtschaftsWoche añadió que "los españoles y los italianos quieren lanzar a través de Alice un paquete conjunto para telefonía móvil e Internet".
Alice ya tiene en Alemania más de dos millones de clientes de conexiones rápidas a Internet. "Con la cooperación, Telefónica quiere compensar las dificultades que atraviesa O2 Alemania, que pese a haber incrementado los clientes, redujo la facturación en el segundo trimestre del año casi un 4 por ciento, hasta 727 millones de euros (1.010 millones de dólares)", según la revista germana.
El operador de telefonía móvil O2, filial de Telefónica, va a recortar 700 empleos en Alemania, alrededor de un 15 por ciento de su plantilla, para ahorrar costes por valor de 110 millones de euros (153 millones de dólares) en 2008. La compañía ganó en el segundo trimestre 374.000 nuevos clientes, hasta 11,6 millones de usuarios.