Menú

(16-10-03) Caja Madrid planea incrementar sus beneficios un 60% en los próximos tres años

El nuevo plan estratégico de Caja Madrid para los próximos 3 años pretende incrementar los beneficios antes de impuestos en un 60 por ciento, hasta situarse por encima de 1.200 millones de euros, y superar el 7 por ciento de cuota de mercado. El plan pone especial énfasis en la calidad del servicio orientada principalmente a la satisfacción del cliente.

(Libertad Digital) Así se recoge en el "Proyecto 2006" , el plan estratégico de Caja Madrid que estos días debate su Consejo de Administración en la localidad gaditana de San Roque. Según informó Caja Madrid, el proyecto, presentado este jueves a los consejeros por el presidente de la entidad, Miguel Blesa, pone especial énfasis en la calidad del servicio, con objetivos cuantitativos y orientada principalmente a la satisfacción del cliente .

El proyecto también pretende "reforzar la actual posición de liderazgo" de la entidad en eficiencia –a septiembre este ratio era del 43 por ciento– y establece como objetivo situar este indicador en 2006 cuatro puntos por debajo del que se consiga al cierre de 2003 . En cuanto a la cuota de mercado , el plan estratégico se fija el objetivo de incrementarla en 0,60 puntos, hasta superar el 7 por ciento en 2006 , mediante una "potenciación de su actividad comercial y de los diferentes productos financieros".

Según informa la agencia EFE , el Consejo, que se ha reunido por primera vez desde su renovación el pasado 29 de septiembre, ratificará este viernes, con toda probabilidad, el plan presentado por Blesa, en el que podrían incluirse algunas de las aportaciones de los consejeros. El nuevo Consejo de Administración de Caja Madrid se ha dedicado en su totalidad a tratar el "Proyecto 2006" y, según fuentes de este órgano próximas a la mayoría del PP, no se han reproducido las tensiones vividas con las elecciones a la caja .

El Consejo de Caja Madrid está compuesto por ocho vocales del PP, cinco del PSOE, tres de CC.OO, uno de IU, otro de la Confederación de Cuadros, otro de CEIM, uno más de UGT y un consejero independiente. El Grupo Caja Madrid cuenta con unos activos de 72.000 millones de euros, unos 45.000 millones en créditos a clientes y 43.000 millones en depósitos, lo que le proporciona una cuota de mercado superior al seis por ciento en España.

Caja Madrid es el cuarto grupo financiero español , sólo superado por los dos grandes bancos españoles, SCH y BBVA, y por otra caja de ahorros, La Caixa. La caja madrileña tiene unos seis millones de clientes, algo más de 1.900 oficinas y alrededor de 12.400 empleados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura