Menú
POR 22 MILLONES DE EUROS

(17-01-03) Avanzit vende su filial de medios para salvar al grupo

El consejo de Avanzit ha decidido vender la empresa de media Telson Servicios Audiovisuales, SLU, su única filial no afectada por suspensión de pagos, al grupo liderado por Corpfin Capital Asesores "como último recurso para salvar el grupo".

L D (EFE) El consejo de Avanzit se reunió a última hora del jueves con la presencia de la intervención judicial de la entidad por el proceso de suspensión de pagos, y aprobó la venta de Telson a un grupo de inversores liderado por Corpfin Capital Asesores, por ser "la única oferta considerada como factible por el Consejo debido a la valoración y condicionantes incluidos en el resto de las propuestas recibidas". La materialización de la operación supondrá para Avanzit una entrada de tesorería de 22 millones de euros.

El anuncio de la venta se ha traducido en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y ha supuesto la suspensión cautelar de la cotización de Avanzit. Las mismas fuentes señalaron que tras esta decisión el futuro de la compañía está ahora en manos de los bancos titulares de la deuda convertible y subordinada, por cuanto la venta de dichos créditos ha sido puesta como condición por el grupo liderado por Corpfin para llevar a cabo la transacción. Por esta razón, el consejo de Avanzit ha remitido una carta a las entidades financieras acreedoras, instándoles a que alcancen un acuerdo con los compradores.

El consejo ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la venta planteada es "la última y única posibilidad de aportar los recursos financieros mínimos necesarios para permitir la continuidad operativa del Grupo" y con ella será posible el cumplimiento de los Expedientes de Regulación de Empleo, ya suscritos, y dotar de los fondos de maniobra necesarios para el funcionamiento de las otras dos filiales operativas del Grupo.

La situación de este grupo de tecnologías afectado por la crisis en el sector de las telecomunicaciones, provocó la suspensión de pagos de sus distintas filiales a partir del mes de mayo pasado, con lo que comenzó un proceso de reestructuración y búsqueda de inversores. En este proceso el consejo estudió tanto la venta en solitario de Telson como de todo el grupo para lo que se recibieron numerosas ofertas, entre ellas la que se señalaba con más posibilidades era la de Alpha Privat Equity Group por el conjunto de Avanzit a través de la compra de su deuda.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura