L D (EFE) Ese periodo de cinco días no empezaría hasta que ABN revele estar dispuesto a recomendar la otra oferta, una decisión que aún no ha desvelado, según el diario. Independientemente de la decisión de la entidad holandesa, Barclays debe entregar su oferta el lunes próximo y se espera que lo haga en los términos hasta ahora descritos, por el mismo precio y por medio de un intercambio de acciones, es decir, sin dinero en efectivo.
Una encuesta de Execution Research citada por el periódico indica que el 95 por ciento de los accionistas de ABN Amro prefieren la oferta del consorcio, que esta semana revisó su oferta aumentando su pago en efectivo del 79 al 93 por ciento. Según ese estudio, para Barclays es imposible ganarse a sus propios accionistas y convencer a los de ABN para que acudan a su opa en lugar de a la del consorcio".
Execution, que dice haber encuestado a 55 accionistas de ABN "con credibilidad", también dijo que el 86 por ciento del capital de ABN preferiría la oferta del consorcio incluso si el Barclays iguala la oferta del Santander, del británico RBS y del belga-holandés Fortis.